Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Aparcar el auto forma autónoma con la ayuda de un teléfono móvil


La tecnología cada día facilita más la vida de las personas, hasta el cierto punto que ni nosotros mismos tenemos que hacer las tareas más sencillas. El nuevo invento que ha salido a la luz se llama Valet Park4U, y tiene relación con el automovilismo y la facilidad del conductor para realizar las tareas del mismo.

Este descubrimiento se presentó en la Feria del Automóvil de Frankfurt y se trata de la capacidad del  coche de aparcar de forma autónoma con la ayuda de un teléfono móvil, a través del cuál se manda la orden al mismo vehículo y donde se podrán ver las imágenes a tiempo real del entorno del vehículo. Para ello también se utiliza un escáner con láser, 12 sensores de ultrasonidos y cuatro cámaras.

Aunque hay coches que incorporan el Valet Park4U, como puede ser el Mercedes Clase E y Clase S, la aplicación sigue estando muy limitada y no tienen la capacidad de conocer si hay plazas libres de aparcamiento. Con este nuevo sistema, en cambio, sí.

Cuando el mismo conductor detecta un sitio para aparcar, activa la aplicación del móvil y el mismo coche, junto con sus cámaras, realiza las maniobras necesarias para aparcar el automóvil de forma autónoma. 

Según Guillaume Devauchelle, director de Valeo, la empresa encargada de desarrollar el  equipamiento para automóviles y que comercializa este producto, asegura que Valet Park4U empezará a articularse en dos años.  “Es una respuesta a las últimas tendencias demográficas y sociales, que indican que la población europea es cada vez más vieja y está cada vez más conectada a la informática. Miramos a veinte años vista y sacamos las conclusiones”, asegura.

Valeo intenta proyectar nuevas ideas para automóviles con el objetivo de facilitar la conducción de toda la sociedad, en especial para aquellas personas con movilidad reducida.

Aunque esta es una idea de futuro inmediato, Valeo ya ha aplicado otra aplicación en millones de coches que permiten aparcar solos pero con un sistema de oído. También tienen previsto comercializar lo que llaman los faros inteligentes, los cuáles se encienden y se regulan solos, aumentando o reduciendo la intensidad de las luces gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Además, las luces están creadas por el sistema LED, el cuál ayuda a que las luces no cieguen a los otros conductores y que el recambio de bombillas pase a la historia.

Marta Costa Genís

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>