Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La salud y una guía de aplicaciones para tu móvil


El mundo de las aplicaciones móviles crece a pasos agigantados y puede llegar a convertir nuestro teléfono en un entrenador personal, o en un nutricionista personalizado.

La relación entre las nuevas tecnologías y el mundo de la salud se ha afianzado tanto, que la Organización Mundial de la Salud ya utiliza el término ‘mHealth’, o ‘salud móvil’ para definir  al uso de móviles y tecnologías inalámbricas para apoyar la consecución de objetivos de salud.

Existen múltiples aplicaciones orientadas a mantener un bienestar físico y a la prevención de enfermedades. Te contamos cuáles son algunas de ellas:

Runkeeper: esta aplicación nos permite establecer un programa de entrenamiento para hacer carreras. Con ella podemos controlar la distancia que recorremos, nuestro ritmo, y las estadísticas de nuestro progreso. Además incluye la posibilidad de socializar compitiendo con amigos que también la instalen, como elemento motivador.

Fitbit: orientada a conseguir una alimentación equilibrada. En esta aplicación podemos establecer unos objetivos calóricos diarios y regular su cumplimiento. A lo largo del día se va introduciendo el consumo de alimentos y las actividades físicas realizadas para que la aplicación nos informe al instante de nuestro consumo y gasto calórico.

Unobrain: la salud del cerebro tampoco se ha dejado de lado en el mundo de las aplicaciones. Con esta puedes entrenar tu cerebro con juegos que activas diferentes áreas cognitivas: concentración, memoria, o procesamiento de información.

Buddhist Meditation Trainer: una aplicación para guiar la meditación y relajarse. Con melodías inspiradas en el budismo, frases inspiradoras, y un temporalizador para controlar el tiempo de meditación y conseguir agrandarlo de una práctica a la siguiente.

Daily Leg Workout: ideal para quienes prefieren ejercitarse en casa. Una herramienta muy sencilla con ejercicios que ayudan a fortalecer y tonificar las piernas, con un vídeo explicativo sobre cada ejercicio.

OruxMap: la más indicada para amantes del senderismo. Esta aplicación permite descargar mapas de ubicación en la naturaleza con rutas marcadas y los caminos señalados según su dificultad. Se puede establecer un límite máximo de ritmo al andar y, para no sobrepasarlo, cuenta con una alarma.

Yoga Estira: una aplicación que te enseña posturas tradicionales de yoga para la mejora del equilibrio y el estiramiento de los músculos. Todo para que logres un estado de paz interior y relajación que resultará muy beneficioso para tu salud.

La tecnología ha conseguido que podamos guardar a nuestro entrenador personal en nuestro propio bolsillo, y que podamos disponer de él 24 horas al día, 7 días a la semana. Ya no hay excusas para no cuidarnos y llevar una vida sana.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Nueva aplicación para la detección del cáncer de mama
Una aplicación que nos rescata en situaciones extremas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>