Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Recogida de firmas contra la ley del aborto


Ante el proyecto de ley contra el aborto en España, son muchas las voces que se han declarado en contra. La medida ha recibido duras críticas y ahora Avaaz.org pretende ir un paso más allá recogiendo firmas que hagan llegar a los políticos el malestar de la sociedad ante esta imposición.

La campaña de recogida de firmas tiene como objetivo levantar un clamor ciudadano que refuerce las voces críticas internas del Partido Popular ante esta ley que hace retroceder a la mujer treinta años en materia de derechos reproductivos.

Avaaz afirma que la ley propuesta por Alberto Ruíz Gallardón solo satisface a la minoría ultraconservadora del partido, y quieren, mediante la recogida de firmas, demostrar que muchos votantes están en contra.

Para ello, esperan recopilar 500.000 firmas en las próximas horas, y después planean impulsar encuestas populares para hacer ver que la ciudadanía apuesta por mirar al futuro en lugar de retroceder con respecto a los derechos sociales que medidas como la de la ley del aborto están eliminando.

Algunos líderes ya se han manifestado en contra de la propuesta, incluso Mariano Rajoy ha dejado caer que podrían hacerse ciertos cambios.

Ante este descontento generalizado, Avaaz.org se ha dirigido, desde su página web, al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, así como a los líderes del partido popular pidiéndoles “que usen su poder dentro del partido para evitar una reforma de la ley del aborto que amenaza con condenar a miles de mujeres al horror de los métodos inseguros y clandestinos”.

Añaden que “ El acceso legal y seguro al aborto salva vidas y es un derecho fundamental de la mujer. Confiamos en ustedes para que garanticen la dignidad y la libertad de decidir de las mujeres de nuestro país”.

La Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada no respeta los derechos de la mujer, y solo permitirá la interrupción del embarazo por causa de violación o riesgo para la vida de la madre.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Avaaz.org

Leer más: 
Aborto, duras críticas contra el gobierno español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>