Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Piensa en positivo, un programa de autoayuda


Piensa en positivo se ha convertido en uno de los programas más importantes de autoayuda para esas personas que viven tormentadas por no poder encontrar un trabajo a causa de alguna discapacidad.

Este programa, emitido en España por la 2 de TVE y con la colaboración de Telefónica Ability Awards trata sobre los pasos que dan las personas discapacitadas para integrarse en el mundo laboral. 

Pablo Pineda, ganador en 2009 de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián en la película “Yo también”,  es el presentador del programa y se caracteriza por ser la primera persona europea con Síndrome de Down que consigue un título universitario.

Cada uno de los programas tiene una temática diferente, desde temas de formación, reclutamiento, sensibilización hasta temas de adaptación y acompañamiento.«Es muy importante que haya un programa como este, que apueste por la incorporación con normalidad de los discapacitados al mundo social y laboral, sobre todo con la crisis actual», explica Pablo Pineda.

Además, Piensa en positivo cuenta con la colaboración de empresas que han integrado alguna persona discapacitada.

El lenguaje utilizado por el presentador y el programa ayuda a animar a todas aquellas personas que se han sentido algún momento como el propio presentador.

Hablar de los sueños, de los cantos de la vida, del querer es poder, de los campeones, de los ejemplos de superación, entre otros, ayudan a enseñar que los objetivos pueden conseguirse.

La autoayuda es una de las principales características del conjunto de sesiones de este programa y también ofrecer a la sociedad en general la dura vida que las personas discapacitadas pueden tener. El hecho de ofrecer a primera vista la vida de personas que van en silla de ruedas, de personas que viven en residencias, y principalmente, de la gente discapacitada, puede ayudar a la sociedad a abrir los ojos de verdad y darse cuenta que estas personas tienen los mismos derechos que todos los demás.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Acércate a los discapacitados
No te rindas nunca, continua hacia adelante
El día de los discapacitados pretende eliminar más barreras

1 comentario

  1. saúl macyszyn Responder

    Historia de vida ejemplo de “Superación y Solidaridad” para ser difundida por TV. http://www.responsabilidadsocial.tv/contenido.php?id=443asociacionms@fibertel.com.ar y 4723/7395

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>