Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Perspectivas de empleo en España para 2014


En España, un país con casi seis millones de personas en paro, 2013 ha dejado una cifra de paro descendente por primera vez en los últimos años desde que estallara la crisis de 2008. El último trimestre del año pasado el paro descendió en 72.800 personas.

Expertos en intermediación laboral como Fernando Palacios-Pelletier, director general del portal de empleo Monster, han anunciado que en el segundo trimestre de este ejercicio podría comenzar a generarse trabajo neto.

Según Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, “los indicadores macroeconómicos reflejan que la tendencia positiva que iniciamos en el último trimestre de 2013 continuará en 2014.

Nuestro país experimentará una mejoría gracias al tirón del sector exterior, el control de la inflación y el aumento de la inversión extranjera”.

Ciertos sectores, como la automoción, la industria farmacéutica, la alimentación o el gran consumo, ya han empezado a crecer tras estos cinco años de recesión, y será donde más aumenten las ofertas de empleo en los próximos meses.

Los perfiles profesionales más demandados serán los agentes de marketing y ventas, ingenieros con formación comercial, personal de back office, profesionales digitales en general, y en especial programadores y jefes de producto.

Adecco España, señala que en 2014 “los comerciales serán más necesarios en un momento en que todas las empresas necesitan elevar sus ventas con el repunte del consumo”.

A prácticamente todos los profesionales se les exigirá, además de buenos conocimientos técnicos, dominio del inglés, y se valorarán altamente otros idiomas ante la apertura de nuevos mercados y las necesidades de exportación.

La confianza en el mercado laboral español aumenta y atrae a multinacionales extranjeras, así como a nuevos proyectos de las grandes empresas españolas.

¿Quiénes buscarán trabajadores en 2014?

Compañías como Mercadona o Carrefour, prevén ofrecer 1.000 puestos de trabajo o más en 2014; Inditex generará unos 500 puestos solo con su nuevo centro logístico; Lidl unos 200 con el suyo, Ikea creará 400 empleos directos y 80 indirectos con la apertura de su centro en Alfafar (Valencia)

En el sector automovilísitico, Ford ha anunciado unos 1.300 puestos, Renault ofertará unos 200 empleos en Sevilla; Volkswagen 350 en Navarra, y Nissan y Citroën han comenzado recientemente su repunte de contratación y parece que continuarán al alza.

Las corporaciones de nuevas tecnologías serán otras de las grandes ofertadoras de empleo este año: Telefónica, Ericsson, Orange o Jazztel continuan creciendo de forma sostenida. Desde Softonic han anunciado la incorporación próxima de 100 profesionales entre los que destacan programadores de lenguajes PHP, JS, HTML y QA.

El sector de servicios profesionales también augura un buen año de contrataciones: solo las principales consultoras como KPMG, Deloitte, EY y PwC tienen previsto incorporar 4.000 personas a sus plantillas.

En ciertos sectores se ofrecerán puestos para empleados de base: como en farmacéutica, logística y sector turístico. Empresas como Atento, Teleperformance, Unisono o Sykes necesitarán empleados de telemarketing.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: El País

Leer más:
El empleo juvenil reduce el conflicto social
Empleados propietarios

1 comentario

  1. Mujer trabajadora, los retos para el 2014 Responder

    […] Leer más: Emprendedoras después de los 40 Perspectivas de empleo en España para 2014 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>