Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Meditar en la escuela para sacar mejor notas


A simple vista, no es tarea fácil conseguir que alumnos de secundaria calmen sus hormonas y sepan concentrarse en algo tan profundo como la meditación. Pues bien, parece que los alumnos obedecen y recogen sus frutos. Este el caso de varias escuelas de San Francisco que han añadido la meditación en la educación de los alumnos.

Desde 2007, en la Visitacion Valley Middle School (San Francisco) se está aplicando el programa “Quiet Time” que consiste en incorporar la meditación en la rutina diaria de los alumnos.

En concreto, dos veces al día, alumnos y profesores son alertados con un gong que da paso a una meditación por espacio de 12 minutos.

Así, seis años después del inicio de esta práctica, los resultados de los alumnos han notado una sensible mejora. El primer año, los suspensos cayeron un 45% y, durante los primeros cuatro años, el promedio de suspensos de esta escuela estaba entre los más bajos de la ciudad de San Francisco.

Asimismo, la asistencia a clase ascendió al 98% para situarse en el nivel más alto de los centros de la ciudad. A su vez, las notas mejoraron de manera notoria. Casi un 20% de los alumnos que acaban aquí los estudios entran en la Lowell High School. Antes, era rarísimo que accedieran a ella, tal y como relata el NJ News.

Y por último, según una encuesta llevada a cabo por la administración californiana, la Visitación Valley Middle School registró el mayor nivel de felicidad entre los centros objeto de estudio en San Francisco. Fruto del éxito, el Quiet Programa se ha extendido a otros centros escolares de la ciudad.

Con motivo, del sexto año de la aplicación del Quiet Time Program, celebridades que practican la meditación como Russell Brand (cómico y actor), Barry Zito (jugador de béisbol) y David Lynch (director de cine) -que es el sponsor del programa “Quiet Time”- se acercaron a la Burton High School de San Francisco para conmemorar el aniversario.

Carlos Betriu
Redacción

2 comentarios

  1. L’escola conscient | Aprendre a meditar Responder

    […] Podeu llegir l’article original clicant aquí. […]

  2. Paca Pons Responder

    Me pareix fantàstic !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>