Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Mujer trabajadora, los retos para el 2014


El número de mujeres en puestos de responsabilidad laboral continua aumentando. 2013 ha sido un año de avances en igualdad laboral, pero aún quedan retos pendientes para conseguir cambios reales. Peggy Drexler, escritora, psicóloga e investigadora, nos resume algunos de los retos a conseguir en 2014 en materia de igualdad.

Aprender a pedir lo que se necesita: solo una de cada cuatro mujeres pidió un aumento en 2013, aunque un estudio de Citi/Linkedin reveló que el sueldo insuficiente es una de las principales frustraciones de las mujeres trabajadoras. El mismo estudio afirma que el 75% de las mujeres que pidieron el aumento lo consiguieronNo te disculpes por hacer tu trabajo. Si eres la jefa o tienes un puesto de responsabilidad, simplemente haz el trabajo para el que te contrataron, toma decisiones inteligentes, y manténte en tus trece. No te obsesiones con ser perfecta.

No intimides. Muchas veces se puede caer en este error por la presión del puesto, o por mera inseguridad. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Texas demostró que quienes orientan y aconsejan a sus compañeros tienen más éxito profesional con esa actitud, y además son más felices.

Reconoce tus propios méritos. Aprender a reconocer tu esfuerzo te abrirá nuevas puertas, aumentará tu confianza y la de otras mujeres que te rodeen, y te subirá el ánimo y la motivación.

Las mujeres tienen una facilidad especial para recordar los favores hechos y recibidos, pero llevar la cuenta demasiado a rajatable puede generar un ambiente hostil negativo para el trabajo, así como aportaciones desleales en función de las divisiones y el conflicto. Además es una importante pérdida de tiempo y de paz interior.

Cada mujer quiere cosas diferentes en la vida, por lo que en 2014 debemos retarnos a dejar de hablar de todas como si tuvieran las mismas necesidades. “Tenerlo todo”, es un concepto relativo y cambiante. Lo realmente importante es tomar todas las decisiones que afecten a tu trabajo y a tu vida por tí misma.

Ve a cenar a casa. Con o sin familia, el periódico Gender&Society reveló en un estudio que trabajar más de cincuenta horas a la semana no ayudaba a las mujeres a ascender en su carrera profesional, sino que resultaba perjudicial. La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, afirma sin tapujos que sale puntualmente de su trabajo a las 17.30 para estar con sus hijos. Quizás en su actitud esté la clave de su éxito.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Emprendedoras después de los 40
Perspectivas de empleo en España para 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>