Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los adolescentes se pasan a otras redes sociales


A día de hoy, hay 3 millones menos de usuarios adolescentes en Facebook en comparación con el 2011, según un estudio de iStrategyLabs publicado esta semana. Esto equivale a un 25% menos de adolescentes. En concreto, en 2011, Facebook contaba con 13.100.000 de usuarios de entre 13 y 17 años. Ahora, han caído hasta los 9.800.000.

A su vez, han caído también los usuarios 18 a 24 años, concretamente en un 5%. En 2011, Facebok sumaba hasta 45.400.000 en este rango de edad y, ahora, es de 42.000.000.

Por contra, se da la circunstancia que los usuarios de más de 55 años han crecido en un 80% a lo largo de estos últimos tres años. Han pasado de ser 15 a 28 millones.

Varias fuentes apuntan que hay algo de controversia con estos datos. Por un lado iStrategyLabs afirma haber sacado estos datos a partir de Facebook Advertising, espacio de la red de Zuckerberg para manejar la publicidad en su red social. iStrategyLabs afirma que los datos “son ciertamente válidos y deben ser tomados en consideración”, según declaraciones al Huffington Post.

Por contra, Facebook no se ha manifestado al respecto. Las opiniones más recientes sobre este asunto por parte de Facebook, son de Octubre pasado y corresponden al director financiero de la compañía, David Ebersman, que admitió la existencia de una caída entre los usuarios más jóvenes.

¿Dónde van los adolescentes?
Una encuesta reciente Piper Jaffray sacó a la luz que el 26% de los adolescentes consideran Twitter como su principal red social. Por detrás, Facebook e Instagram -que es propiedad de Facebook- comparten las segunda plaza con el 23% de las respuestas.

Asimismo, la red Snapchat es de gran popularidad entre los adolescentes que comparten ‘selfies’ (imágenes de perfil) y demás imágenes con la característica que desaparecen a los pocos segundos. Recientemente, los propietarios de esta red rechazaron una oferta por parte de Facebook.

Carlos Betriu
Redacción

1 comentario

  1. Programación de contenidos para estrategia de Social Media Responder

    […] hecho una planificación anual de objetivos, redirigir nuestros esfuerzos y metas a otras redes. Si los adolescentes abandonan Facebook para marcharse a otras redes sociales, improvisemos. Si Pinterest sería capaz de facturar $500 millones de aquí al 2016, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>