Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Expectativas de mejoras sociales para el 2014


2014 se presenta como un año lleno de tendencias positivas para ver materializadas varias mejoras sociales, a continuación te recordamos los motivos para el optimismo social que nos ofrece el año que tenemos por delante:

Desde 2013 aumenta la tendencia al consumo de alimentos saludables, y esta práctica se generaliza cada vez más. No hemos hecho responsables de nuestra propia salud y cada vez más personas optan por preparar su propia comida, comprobar sus orígenes y apuestan por los productos locales y ecológicos.

La medicina ha abierto la puerta a grandes avances que se verán desarrollados en 2014. Enfermedades como el cáncer, la malaria, la obesidad o el alzheimer podrán ser tratadas con más eficacia en 2014 gracias a recientes avances en sus investigaciones.

Nuestra esperanza de vida ha aumentado y la mortalidad infantil se ha visto reducida, según el economista Angus Deaton, de Princeton, “No hay un solo país en el mundo donde la mortalidad infantil o niño de hoy no es más baja de lo que era en 1950 “.

La crisis económica también puede ser vista por el lado positivo en algunos aspectos, no ha llevado a cambiar nuestros hábitos de vida por algunos más sostenibles como el ahorro o el cuidado ambiental.

La economía del intercambio es otra promesa de 2014: los jóvenes cada vez dan menos importancia a la riqueza material y adoptan sistemas de intercambio o consumo colaborativo para gestionar sus necesidades cada vez con más frecuencia.

Sobre esta base, instaurada en años anteriores, 2014 promete ser un año de más mejoras en nuestra salud global y en nuestra forma de ver la vida desde la sostenibilidad y la cooperación.

Alba Sánchez
Redacción

Leer más:
El aumento de la esperanza de vida no para de crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>