Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El recuerdo de Martin Luther King en los EE.UU mira al desempleo


El 20 de Enero ha sido el día de Martin Luther King en los EE.UU. Es una festividad reciente que fue instaurada de manera unánime en los 50 estados del país a partir del 2000, en honor al día que nació Martin Luther King, el pastor, activista y líder de las reivindicaciones civiles de los afroamericanos durante la segunda mitad del siglo XX.

En su conmemoración, son muchas las opiniones que recuperan la vida y milagros de Luther King adaptando las reivindicaciones del activista al momento actual. Una de ellas corresponde al reverendo Raphael Warnock, pastor de la iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta. Cabe recordar que Atlanta es la ciudad que vio nacer a Luther King. A su vez, el líder afroamericano dio varios discursos en la citada iglesia de Ebenezer, uno de ellos justificando su desacuerdo con la guerra de Vietnam, el 30 de Abril de 1967.

En un artículo en a web de la CNN, el reverendo Warnock considera que en honor a Martin Luther King hay que recordar que “la misión de la iglesia afroamericana es conectar la fe con la justicia, la transformación social y apelar a la políticas públicas para el bienestar de todo el mundo”. Warnock recuerda que, a día de hoy, los afroamericanos presentan una tasa de paro “desproporcionada” y que asciende al 12,5% de la comunidad.

A su vez, cita la mala situación laboral del país que presenta unas cotas de paro a largo plazo tan altas como durante la segunda guerra mundial. En concreto, y citando al Washington Post, recuerda que 4 millones de americanos han estado en paro durante más de 27 semanas o más. Por eso, insta a la administración a “tomar medidas pensando en el largo plazo”.

Warnock pone en el punto de mira al Congreso de los EE.UU. para que “extienda las prestaciones por desempleo a millones de americanos”. No hacerlo, supone “una irresponsabilidad política y un error moral”.

“Por eso, si queremos honrar a Dr. King y proteger al país, tenemos que pedir al Congreso que haga lo oportuno para los trabajadores americanos y para la economía americana.

No se debe asfixiar todavía más a la economía americana, poniendo a todos en peligro. Por contra, hay que extender los seguros por desempleo a los desfavorecidos y que a su vez gasten en alimentos, gas o medicina”, concluye.

Carlos Betriu
Redacción

Leer Más:
Hace 50 años de tengo un sueño
Se buscan nuevos soñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>