Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El casco invisible que puede salvar vidas


Por todos es sabido que el casco puede salvar la vida y minimiza el impacto de posibles lesiones, de acuerdo a un informe del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre evita dos de cada tres lesiones graves en la cabeza. Sin embargo algunos ciclistas urbanos hacen caso omiso a las recomendaciones y no utilizan el casco bien porque les resulta incómodo, por una cuestión estética, o la combinación de ambas.

Pero estas excusas parecen tener los días contados con la revolucionaria solución que ofrecen dos estudiantes suecas de diseño industrial. Anna Haupt y Terese Asltin, de la Universidad de Lund, pensaron en crear un casco invisible como proyecto de su tesis de maestría.

Para llevarlo a cabo, fueron necesarios 7 años de investigación durante los cuales lograron recaudar 10 millones de dólares como colchón económico. Las inventoras contactaron con un especialista en traumas cerebrales para estudiar informes de accidentes, lesiones más comunes y patrones de movimiento  en favor de un diseño óptimo de su invento.

El “Hövding” elevado a símbolo de “lo imposible” supera con creces las expectativas de cualquier casco convencional, según las jóvenes diseñadoras “Si podemos hacer esto podemos hacer cualquier cosa”.

Tan llevadero como una bufanda alrededor del cuello, el “Hövding” se activa en caso de accidente cuando los sensores detectan un cambio brusco en la velocidad, altura y ángulo. En apenas 0,1 segundos el airbag, fabricado en nylon, se infla y absorbe el impacto del ciclista.

De momento ya ha pasado los estándares de seguridad en la Unión Europea y se puede adquirir por $ 558 (352 €).

Si quieres conocer los pormenores no te pierdas el video:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News

Leer más:
La Rueda de Copenhague revoluciona el uso de la bicicleta 
España gana en seguridad vial 
Queremos llegar a tu cabeza 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>