Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Diabetes, una dieta más dulce es posible


La diabetes es una enfermedad crónica donde el control adecuado de la alimentación es de suma importancia. A menudo se incide a los pacientes la restricción de ciertos alimentos, pero al contrario de lo que se pensaba un nuevo estudio desmitifica ciertos componentes que hasta ahora se consideraban más bien prohibitivos.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo conjuntamente por la Universidad de East Anglia y el King College de Londres (Gran Bretaña) los alimentos ricos en flavonoides y antocianina como es el caso del chocolate, té, algunos frutos rojos y vino podrían combatir el desarrollo  de la diabetes de tipo 2.

Los resultados publicados en la revista Journal of Nutrition desvelan que el consumo elevado y habitual de estas sustancias influye positivamente en una menor resistencia a la insulina, regulación de la glucosa en sangre e inflamación en los seres humanos “aquellas que consumieron los compuestos de flavona habían mejorado los niveles de una proteína (adiponectina) que ayuda a regular varios procesos metabólicos, incluyendo los niveles de glucosa”, asegura Aedin Cassidy, autora del estudio.

Para el desarrollo del mismo, participaron cerca de 2 mil mujeres sanas que habían completado un cuestionario sobre alimentación, destacando también que aquellas cuya dieta se caracterizaba por un elevado consumo de antocianinas eran menos propensas a sufrir inflamación crónica – asociada a la diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer-.

Dichas conclusiones abren nuevas vías a los diabéticos en la inclusión de una dieta más dulce y  variada pues “alimentos que consideramos poco sanos, como el chocolate o el vino, pueden contener algunas sustancias beneficiosas”.

Cabe recordar que en el mundo hay alrededor 346 millones de personas con diabetes, enfermedad que junto a las enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer y las cardiovasculares, constituye una de las prioridades en la Estrategia Mundial de la OMS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El fin de los análisis de sangre para los enfermos de diabetes 
Perros que alertan de los niveles de azúcar en sangre 

1 comentario

  1. Alimentos Para Curar Responder

    Además de los mencionados hay otros alimentos que por su composición ayudan a controlar los niveles.
    La Tuna o Nopal
    http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/303/propiedades-medicinales-de-la-tuna-o-nopal.html
    Té de Melón Amargo
    http://alimentosparacurar.com/n/5715/propiedades-del-te-de-melon-amargo-diabetes-y-cancer.html
    y muchos muchos mas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>