Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Viajes 2014: los eventos y destinos para planear el año


Si estás planeando hacer un viaje en 2014, no dejes de revisar nuestra lista de las ciudades que este año se han convertido en referentes culturales, deportivos, gastronómicos o históricos. 2014 es el mejor momento para hacer una escapada a cualquiera de los siguientes destinos:

Riga, una ciudad digna de un cuento de hadas, con un aire mágico. Esta ciudad se viste de gala en 2014 por ser Capital Europea de la Cultura junto a la sueca Umea. Para celebrarlo, a lo largo del año se desarrollarán más de 200 proyectos culturales.

La Torre Eiffel, uno de los iconos de Europa, cumple en 2014 ni más ni menos que 125 años desde su inauguración en la Exposición Universal de 1889. ¿Qué mejor momento para visitar París?

Copenhague, la capital danesa, se ha convertido en la Capital Verde Europea por el arraigado compromiso medioambiental de sus ciudadanos. Con innumerables sitios para visitar, destacan los relacionados con la obra de Hans Christian Andersen, como la famosa estatua de La Sirenita.

Berlín también está de celebración en 2014: se cumplen 25 años de la caída del Muro que dividió en dos sectores a la capital alemana. Para conmemorar la fecha, se han programado visitas al subsuelo berlinés, por donde se tuvieron lugar numerosos intentos de fuga de un lado a otro del Muro.

Los aficionados al fútbol tienen una buena excusa para visitar Brasil. En 2014 este país acoge la Copa del Mundo de la FIFA, uno de los mayores eventos deportivos del planeta que se desarrollará en las principales ciudades brasileñas y planea atraer alrededor de 600.000 turistas.

Zúrich, centro cultural y financiero de Suiza, será sede en 2014 de los Campeonatos Europeos de Atletismo. Excusa perfecta para visitar una cuidada histórica y de contrastes.

La ciudad de Vitoria ostenta este año el título de Capital Europea de la Gastronomía. Para los amantes del buen comer, un momento inigualable para acercarse a la cocina vasca a través de la amplia oferta de restaurantes, asadores y sidrerías que llenan a la cuidad de prestigio culinario.

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño en 2014, convirtiéndose en la primera ciudad africana con este título. Es considerada el destino turístico más popular de África.

En Panamá se festejan 100 años de la inauguración de su canal y gran obra de la ingeniería mundial. Los visitantes pueden recorrer las esclusas y descubrir de forma didáctica el funcionamiento de la vía en el Centro de Visitantes de Miraflores.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Foto: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más:
Las mejores ciudades para vivir y visitar
Destinos que transmiten felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>