Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Cookening, el encuentro de la gente y su cultura a través de la comida


Entre las múltiples fórmulas que propone el consumo colaborativo irrumpe con fuerza un nuevo estilo gastronómico: ‘El Cookening’. Se trata de una plataforma culinaria que nace en Francia – célebre por su refinada gastronomía – cuyo éxito traspasa fronteras, desde  España hasta Canadá, pasando por Estados Unidos, Holanda o Chile, el movimiento suma y sigue.

Tan solo hay que crearse un perfil en Cookening donde los anfitriones muestran fotos de sus especialidades, información sobre el menú ofertado así como el precio por comensal. De esta forma los turistas – en función de los gustos – reservan la mesa que deseen y contactan directamente.

Como suele ser habitual en las plataformas peer-to-peer el pago está  a cargo del servicio que en este caso se queda un 20% de comisión. Además a modo de acto de confianza el anfitrión solo recibe el pago una vez que se ha celebrado la comida y el invitado confirmó su asistencia.

Con el fin de que el encuentro sea satisfactorio en la búsqueda se pueden agregar datos adicionales tal es el caso de si se va con niños o la restricción de un ambiente fumador o no. El precio de cada menú oscila de los 15 a los 45 euros, según el país y nivel de elaboración de los platos.

Dicha experiencia combina lo gastronómico con lo social.  Los interesados, en su mayoría, son turistas que quieren disfrutar de las comidas típicas de cada país pero también puede ser una oportunidad para el resto de público: personas que desean conocer gente, explorar otras culturas y practicar idiomas, sibaritas en busca de sensaciones gastronómicas o cocinillas con ganas de recibir un extra mensual.

Aquí el video que comparte esta enriquecedora iniciativa:

Más información: Cookening 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News

Leer más:
Jugar con los cinco sentidos 
Viajar a Paris como local, una opción asequible 
¡Hoteleros del mundo, tiemblen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>