Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Comer fruta mejora la memoria de las personas mayores


Aunque es de sobra conocido que comer frutas y verduras es bueno para la salud, según una de las conclusiones de la Encuesta sobre Memoria, Salud y Edad del Ministerio de salud estadounidense, la ingesta habitual de fruta y verdura es además capaz de mejorar la memoria en las personas de edad avanzada.

Los investigadores de la Universidad de Utah descubrieron esta tendencia mientras investigaban relaciones entre fármacos y deterioro mental, y observaron que las personas que consumían mucha fruta y verduras daban mejores resultados en las pruebas de memoria.

Esta encuesta se trata de una de las mayores realizadas hasta el momento sobre demencia en edades avanzadas. Se han entrevistado a más de 5.000 personas de edad avanzada, y cada uno rellenó cuatro veces un test de memoria en un período de ocho años, a la vez que tenían que informar detalladamente sobre sus hábitos alimenticios.

Heidi Wengreen, jefa de dicha investigación, ha afirmado que “parece ser que tomar más frutas puede ser un factor protectos contra la pérdida de memoria”.

La fitesina es uno de los compuestos que poseen la gran mayoría de frutas y verduras y que ayuda a mantener los procesos de memoria normales, ya que es un neuroprotector natural.

Este compuesto ayuda a prevenir la inflamación del cerebro y fortalece tanto la memoria como la cognición.

Por otra parte, las frutas y verduras también poseen gran cantidad de polifenoles, compuestos bioactivos que reducen el estrés oxidativo de áreas concretas del cuerpo. El cerebro es particularmente sensible a este tipo de estres debido a un alto nivel de metabolismo necesario para la oxigenación y carburación de las neuronas que controlan la memoria y los procesos cognitivos.

Por todo ello, es muy recomendable que las personas mayores incluyan en su dieta gran cantidad de fruta variada, al menos cinco raciones al día, para beneficiarse de las grandes ventajas para su salud y su memoria que ofrece un alimento tan saludable.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Fuente: Salud Magazine

Leer más: La dieta mediterránea potencia el funcionamiento del cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>