Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cinco mujeres protagonistas en la evolución de la economía mundial


Desde que el ser humano pueda recordar, la mujer siempre ha sido señalada por ser inferior que el hombre. La diferencia entre el hombre y la mujer se ha caracterizado por vivir en un mundo machista. Aunque sea verdad que poco a poco la mujer va creciendo como persona y la diferencia que ve la sociedad entre los dos sexos no es tan abismal, hay que recordar que tan solo el 8% de las mujeres en el mundo ocupan puestos empresariales.

Corea del Sur se califica como el país con más empresas dirigidas por mujeres, con un 30%, seguido de China con un 19%. En cambio, en la Unión Europea sólo un 9% de mujeres están al frente de empresas y por último, Estados Unidos con un 5%. 

Aunque las estadísticas sean tan negativas por parte de las mujeres, cada año que pasa se evoluciona en alguna cosa y este 2013 se ha caracterizado por el protagonismo de cinco mujeres que están en lo más alto de la economía internacional:

Janet Yellen,  economista estadounidense de 68 años presentada hace tres meses como presidenta de la Reserva Federal, el banco central de la principal fuerza económica del mundo. Yellen ha estado dos años de subdirectora de la Fed, por detrás de Ben Bernake, el cúal abandona su puesto como presidente este mes de enero.

Sabrina Chao, célebre mujer de 39 años conocida como la mujer más joven y rica de Asia.  Chao, nacida en Hong Kong, lidera una de las compañías de barcos más grandes del país. A causa de problemas de salud del padre de esta, Sabrina es la que capitanea las empresas de su progenitor y es una de las pocas mujeres con una posición tan alta en un sector como este.

Mary Barra, elegida para ser la próxima directora ejecutiva de la empresa General Motors. Actualmente es la vicepresidenta de la empresa y en poco tiempo se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo como este, caracterizado por los automóviles y el motor. Barra se hará cargo de una empresa formada por 212.000 empleados  y que en 2009 consiguió superar la bancarrota.

Sheryl Sandberg, nacida en Washington el 1936 es, desde el mes de agosto,  la actual directora operativa de Facebook. Gracias a su obra Lean in, donde habla de la función de la mujer en el mercado laboral, consiguió un gran éxito y supo como destacar en el papel económico.

Con esta obra, la señora Sandberg ha logrado poder ayudar varias mujeres que en su momento, se sentían como ella, con ganas de llegar a una responsabilidad importante sin dejar de banda a su familia. 

Marjorie Scardino, la última protagonista de las cinco mujeres nombradas,  se bautizó hace menos de un mes como la directora de la red social de Twitter y ha sido la primera mujer que alcanza tomar posición en el Consejo de Administración de la red. Antes de este nuevo cargo, la señora Scardino fue Directora Ejecutiva de Perason PLC.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Empoderamiento de la mujer, la educación como fuerza liberadora
La rapera con hiyab
Bachelet, gana la justicia y la democracia en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>