Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

CES 2014, lo último en tecnología


Como cada año desde su primera edición en el 1967 se ha celebrado la feria Consumer Electronic Show (CES 2014), considerada por muchos el encuentro más importante de tecnología.

En Las Vegas (EE.UU) se han reunido más de 3.200 empresas, grandes y pequeñas, así como más de 150 mil participantes ávidos de conocer  los nuevos prototipos y «gadgets» que marcarán tendencia.

Aquí os explicamos algunos de los destacados que han suscitado el interés de esta edición:

Tecnología vestible: los conocidos como dispositivos “wereables” a la par que inteligentes vienen a confirmar que la era de los appcesorios  ha llegado para quedarse, según un estudio de la consultora IMS Research prevé alcanzar hasta 171 millones de unidades registradas en 2016.

Entre las propuestas Sony ha exhibido un sensor diminuto, el Sony Core que se puede acoplar en pulseras o colgantes y sirve para monitorizar la vida cotidiana en su totalidad, desde cuantos pasos damos hasta las fotos que hacemos.

En la misma línea Garmin, empresa fabricante de GPS, ha diseñado un modelo de reloj fitness, el Vivofit, pensando en medir la actividad diaria, en especial los pasos y patrones de sueño.

También Pebble ha lanzado una renovada versión de su famoso reloj de tinta electrónica, líder en su categoría con más de 300.000 unidades vendidas. En esta ocasión el Pebble Steel incorpora un diseño más elegante con un sistema operativo abierto para que terceros desarrollen y vendan apps para el reloj.

Otra variante es la de Intel con su audífono Jarvis, para escuchar y dar instrucciones al teléfono móvil. Al igual que Razer, fabricante de tabletas y portátiles para videojuegos, que se ha sumado con un modelo de pulsera conectada al móvil.

Tecnología para vestir al bebé: se trata de Mimo, con la apariencia de una tortuga el dispositivo ataviado de un poderoso chip –  impreso en 3D sobre ropa de bebé – permite cuantificar todas las rutinas del recién nacido: respiración del niño, temperatura o las horas que duerme.

En beneficio de los padres dicha información se envía a una aplicación para iOS y  Android al tiempo que se complementa con otros accesorios que, por ejemplo, calientan automáticamente la mamadera.

Altavoces inalámbricos: una propuesta muy recomendable para los amantes de la música,  estos altavoces se conectan a los dispositivos móviles mediante tecnología Bluetooth.  Se cargan con energía eléctrica pero también pueden usar la energía solar, incluso se convierten en cargadores de móvil.

Drones personales: alejados del común uso militar estos vehículos aéreos no tripulados desempeñan otras funciones civiles. El gigante Amazon ha diseñado  drones que reparten paquetes mientras que la empresa francesa Parrot presentó un mini drone que puede ser controlado desde el smartphone.

Tan pequeño que cabe en la mano y destinado a un uso lúdico, promete hacer las delicias de los adolescentes que “quieran asumir el reto de dirigirlos desde sus tabletas” según manifestó Nicolas Haftermeyer, de la firma Parrot.

De otro lado, con una finalidad más seria el fabricante DJI ha desarrollado unos sistemas aéreos que pueden hacer tanto fotografía personal como profesional hasta colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Pantallas curvas: la compañía Samsung destaca con televisores de hasta 110 pulgadas curvadas cuyo precio no ha sido desvelado excepto la pantalla de 85 pulgadas que se vende por 30 mil euros. Con una resolución de 4k – multiplica por cuatro la definición de la actual HD – la pantalla pasa de plana a curva con solo apretar un botón.

Por su parte LG hizo lo propio con una nueva plataforma de televisión que reinventa el sistema WebOS. Gracias a una interfaz de usuario sencilla se ofrece “una experiencia sin problemas y sencilla”. El objetivo es el desarrollo de aplicaciones para las Smart TV, lo que a buen seguro garantiza una buena rentabilidad. No en vano esta plataforma se instalará en el 70% de los televisores de la nueva gama de este año.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
La tecnología que cambió nuestras vidas.
Los inventos tecnológicos más importantes de los últimos 50 años
Inventos que revolucionan la vida en países en desarrollo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>