Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Causas solidarias para el 2014


Queremos darle la bienvenida a 2014 con nuestros mejores deseos para un mundo cada vez más humano y justo. Estos son algunas causas que requieren atención para el 2014:

Filipinas termina el año inmersa en las labores de recuperación tras el dramático azote del tifón Haiyan. La situación de emergencia se prolongará cinco meses más antes de comenzar la reconstrucción, por lo que esperamos que en 2014 la gran ola de solidaridad internacional se mantenga y entre todos ayudemos a Filipinas a salir adelante.

Siria, y los refugiados a causa del conflicto abierto, también merecen una mención especial, para reivindicar la atención internacional a la solución inmediata de una crisis tan amarga, y para que se extienda la protección a las personas refugiadas.

También queremos recordar a los conflictos olvidados, como Somalia o Afganistán, para exigir que la comunidad internacional ayude a los afectados y trabaje por las soluciones.

Esperamos que 2014 sea un año de éxitos también para la lucha por la igualdad de género, y que las mujeres de todo el mundo, siguiendo el ejemplo de Malala, reivindiquen el acceso a la educación como la llave de su futuro en libertad.

También deseamos que en 2014 se reduzcan las cifras de pobreza infantil en España, que adquieren dimensiones alarmantes al término del presente año. Exigimos voluntad política para dar soluciones, cese de recortes sociales, y un gobierno para los más débiles en los países mediterráneos, los más afectados por la crisis del euro.

2013 ha demostrado que cada vez más personas se solidarizan con la parte débil del comercio internacional, y optan por el consumo de productos de Comercio Justo, que en España ha aumentado en un 6%. Queremos que esta tendencia se mantenga en 2014, así como que se siga trabajando en alianzas fuertes por otro tipo de economía y en propuestas de consumo colaborativo.

Los movimientos sociales han sido los protagonistas indiscutibles de 2013: otra esperanza que tenemos puesta en el nuevo año es la de que las voces de todas las personas que han salido a la calle a defender sus derechos no se apaguen en 2014, y sigamos movilizándonos contra todo lo que consideremos injusto.

En definitiva, deseamos que todos y cada uno de nosotros siga encontrando motivos para luchar por un mundo mejor, porque sí es posible.
Feliz y solidario 2014.

Alba Sánchez
Redacción

Leer más:

Los 13 que marcan el camino para el 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>