Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bolivia producirá energía solar a gran escala


El ministro de Presidencia boliviano, Juan Ramón Quintana, ha anunciado el inicio de la producción de energía solar a gran escala en el país, que contará con una inversión de once millones de dólares y se desarrollará en una primera etapa en el departamento amazónico de Pando.

Quintana explicó que este proyecto “consiste en la instalación de un parque solar que va a permitir producir entre cuatro a cinco megavatios de energía eléctrica”.

Este parque solar garantizará energía limpia contínua a los municipios de Cobija, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor y Puerto Rico.

“Este es el primer parque solar que se instala en Bolivia que esperamos emplazarlo hasta agosto, máximo septiembre” explicó el ministro.

Los fondos que se invertirán para desarrollar este parque provienen principalmente de la cooperación internacional: Dinamarca ha aportado el 60% del coste total, y el Estado de Bolivia el restante 40%.

Con este proyecto se pretende establecer un sistema mixto de producción de energía para los municipios rurales de Pando, que presentan un crecimiento de la población importante y por ello necesitan complementar su suministro energético. Actualmente cuentan con energía producida por motores diesel.

En este departamento, la cobertura eléctrica llega al 65% de la población, el promedio nacional es del 80%, y con esta medida se pretende que Pando supere la cifra de cobertura nacional.

Para disminuir el consumo de combustible fósil, Quintana ha adelantado que este mismo modelo de producción mixta de energía se instalará en otros municipios como San Lorenzo.

El proyecto de energía solar en Pando se desarrollará en tres fases: la de instalación del parque solar, una segunda de emplazamiento de similares infraestructuras en otros municipios de menor dimensión, y la última en que se dará a las familias más aisladas acceso al empleo de los paneles solares.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
EEUU apuesta por las renovables
La mayor planta termosolar del mundo

2 comentarios

  1. Bolivia producirá energía solar a gran escala | Responder

    […] anunciado el inicio de la producción de energía solar a gran escala en el país, que …   Nota Completa This entry was posted in Uncategorized by omnisolar. Bookmark the […]

  2. Bolivia producirá energía solar a gran escala | Responder

    […] Nota Completa This entry was posted in Uncategorized by omnisolar. Bookmark the […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>