Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Becas para estudiar en Asia-Pacífico


Un año más, La Caixa presenta junto a Casa Asia siete becas para jóvenes españoles para cursar estudios de postgrado en universidades y centros de enseñanza asiáticos.

Este programa, que se ha mantenido desde 2004, se amplia en esta edición de tres a seis países de la zona Asia-Pacífico. Los beneficiarios de este año podrán viajar a Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China

Esta edición del programa de becas se dirige a cualquier disciplina formativa. El alumno podrá elegir libremente el centro en el que desarrollará sus estudios. También se admiten proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

De esta forma, Casa Asia junto con La Caixa pretenden facilitar el acceso a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores al continente asiático, promoviendo su presencia en países punteros en desarrollo para promocionar el intercambio de saberes y conocimientos, y enriquecer la formación de siete jóvenes españoles.

El continente asiático concentra el 55% del PIB mundial, así como el 44% del comercio global, y en él se concentra el 60% de la población del planeta. Un icono de progreso que tiene mucho que ofrecer a nivel formativo y profesional.

La ayuda que otorgarán las becas la Caixa-Casa Asia a los beneficiarios cubren el coste de la matrícula en la universidad o el centro elegido, e incluye una dotación mensual variable según el país de estancia para alquiler, desplazamientos y otros gastos.

Cualquier graduado, licenciado o titulado superior con nacionalidad española puede solicitar estas ayudas antes del 24 de marzo. Una vez incritos en el programa, la fecha límite para presentar el certificado de idiomas en el 7 de abril.

Los resultados de preselección serán publicados el 29 de mayo, y desde el 11 de junio se convocarán las entrevistas personales de selección. La selección definitiva se conocerá el 17 de junio.

Más información: Obra social la Caixa

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Diplomacia educativa e internalización de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>