Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Educa a un Niño, 3 millones de dólares para los niños refugiados


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha recibido una donación de 3 millones de dólares por parte de la Fundación Lego, que será destinada íntegramente a ayudar al acceso a la educación primaria a más de 200.000 niños refugiados.

Esta donación financiará el programa ‘Educa a un Niño’ en los países de Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Uganda y Yemen.

La acción en estos países es prioritaria por tener las más grandes poblaciones de refugiados del mundo, y una población en edad escolar de más de 1,25 millones de niños, el 50% de los cuales no acude a la escuela.

Amanda Seller, directora de la unidad de recaudación de fondos de ACNUR,  ha afirmado que “la generosa donación de fondos, materiales y experiencia ayudará en nuestra labor de facilitar a los niños refugiados la mejor educación posible en unas de las situaciones más desafiantes”.

Y es que la Fundación Lego también intervendrá en otras áreas de actividad para apoyar a ACNUR más allá de la donación económica: dará formación al personal encargado de diseñar un programa de investigación sobre la educación.

Como complemento, la Fundación donará productos Lego a los niños refugiados para estimular en ellos actividades lúdicas y de aprendizaje.

El director de programas y convenios de la Fundación Lego, Michael Renvillard, afirma “sabemos que el juego tiene un papel transformador en el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas, y debería ser adoptado, educado y estimulado. Al apoyar al programa ‘Educa a un Niño’ esperamos contribuir a la mejor calidad de la educación”.

Asegurar el acceso a la educación de los niños refugiados es una prioridad para ACNUR, ya que más del 40% de los menores en esta situación se ven privados de la oportunidad de obtener habilidades esenciales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: ACNUR
Leer más: Los países más generosos con los asilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>