Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La Unión Europea ayuda a los niños sirios


La Unión Europea ha firmado un acuerdo de contribución con Unicef por valor de dieciocho millones de euros, que se destinarán para la mejora de la situación de la infancia en Siria.

Esta importante contribución podrá ayudar a Unicef a proporcionar agua, saneamientos e higiene a más de cuatro millones de niños que se han visto afectados por el conflicto sirio. Con este contrato el apoyo total a Unicef se eleva a veintitrés millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado en el marco de la Reunión de Directores de las Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Siria, en presencia de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

Unicef y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, junto con el Departamento de Protección Civil, trabajan en colaboración en dieciséis de los diecinueve puntos de emergencia humanitaria en todo el mundo.

El director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake,  destaca el impacto que la crisis de Siria está teniendo sobre los más pequeños en Siria, donde más de cinco millones de niños y niñas se han visto afectados por la crisis viéndose privados de derechos básicos como educación, sanidad o seguridad.

Hasta ahora, los logros de Unicef en Siria han sido destacables: han dado acceso a agua potable a más de diez millones de personas, han vacunado a casi seis millones de niños contra el sarampión, aportan apoyo psicosocial a más de ochocientos mil menores, distribuyen suministris escolares a más de un millón de escolares y ponen a su disposición programas de aprendizaje.

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: Unicef

Leer más:
Ayuda a Siria
Avances de la comunidad internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>