Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una navidad solidaria


La época de la Navidad siempre ha sido vista como una mezcla entre las reuniones familiares y el consumismo. Dicen que todo aquello que es positivo también tiene su parte negativa pero la fundación Haz lo posible ha dado a conocer a la sociedad que la parte negativa de la Navidad que se puede dejar abandonada.

Intercambiar y colaborar pueden adjudicarse como los verbos más descriptivos de la nueva campaña de esta fundación, la cual se basa en el trueque de diferentes elementos para evitar el gasto de dinero y la idea de consumismo que mucha gente tiene en mente al llegar estas épocas.

Un porcentaje elevado de la sociedad puede tener la idea que es obligatorio la compra de algunos elementos indispensables para la navidad, como pueden ser los árboles o los objetos decorativos, pero no tiene porqué ser así, ya que hay formas de buscar el intercambio de estos elementos por otros que personas puedan necesitar.

De esta manera, hay varios recursos que se pueden utilizar para vivir una Navidad más familiar y de ahorro.

Etruekko.com es uno de ellos. Se trata de una red de comunidades en la cual se pueden compartir artículos, servicios y conocimientos. Su lema se basa en conseguir lo que necesitas a cambio de aquello que ya no usas y de esta manera también ayudas a potenciar tu reciclaje, tu ahorro y la colaboración con la sostenibilidad ambiental.

Otra opción que se puede encontrar es Trasterosolidario. En este caso, también es importante la idea del intercambio con otras personas pero más importante aún es la conciencia que quiere transmitir sobre el mérito de la reutilización y el consumo responsable. Como característica importante de esta web hay que recalcar el hecho de la financiación del dinero que reciben por parte de los donativos y la publicidad. Todas las ganancias se destinan a ONG u organizaciones con fines sociales.

Como tercera página pueden encontrar Percentil, que se basa en la aportación de ropa o calzado de segunda mano o sin estrenar para niños y niñas. La ropa para los más pequeños es una de las opciones que más escogen las familias a la hora de comprar un regalo de Navidad, pero también hay que tener en cuenta la rapidez con que estos niños crecen; de esta manera, poder encontrar ropa a mejor de precio y bien cuidada es una buena alternativa.

Como último intercambio, también hay la opción de hacerlo con libros. Bookcrossing.org té da la oportunidad de hacerlo de forma fácil: podrás ofrecer las lecturas que no quieras y buscar todas aquellas que estén disponibles y que te interesen.

 Viajar solo/a, ¿por qué?
Últimamente también se está dando a conocer la oportunidad de viajar con otras personas que quieran realizar el mismo viaje que tú. De esta manera, puede ser un viaje mucho más económico, amigable y divertido. BlaBlaCar.es o compartir.org podrían ser unas de las opciones para realizar un viaje más asequible.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Bibliotecas callejeras, toma un libro y deja otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>