Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un móvil para armar


Project Ara fue hace unos días el proyecto presentado por Motorola y Google. Este se trata de la primera versión de un smarthphone modular con el objetivo de que el usuario del aparato telefónico tenga la posibilidad de diseñar el móvil y poder reemplazar todas sus piezas a su gusto.  

Según el el CEO de Motorola, Dennis Woodside ha confirmado que «el prototipo del teléfono modular del Project Ara está muy cerca de ser completado y que cada persona podrá personalizar la funcionalidad de su teléfono».

El hardware abierto
Motorola también ha anunciado su colaboración con una sociedad con 3D Systems; empresa caracterizada  en la impresión 3D. El principal propósito de la cooperación con esta empresa es la posibilidad de imprimir diferentes partes del móvil al gusto del usuario y personalizarlo.  La meta de esta nueva idea es lo que Motorola ha llamado endoesqueleto, donde se fijarán los distintos módulos: una mejor cámara, batería, batería extra, un teclado, un sensor… y colocarlos en el móvil, donde se prefiera y poder actualizarlo de forma independiente.

“Este nuevo proyecto se basa en ecosistema de desarrolladores vibrante, incrementar el ritmo de la innovación y reducir sustancialmente la línea de tiempo para el desarrollo”

Marta Costa Genís
Redacción

Leer  más:
Una impresora 3D en cada escuela
Un antinegocio que huye del materialismo
Cargar el movíl con energía solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>