Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un mirador de cristal de más de 4.000 metros de altura.


Los Alpes franceses va a poder ofrecer desde este fin de semana el mirador más alto de Europa, situado a más de 4.000 metros de altura, en la parte superior del pico Aiguille du Midi. La estructura donde la gente podrá observar las vistas se llama Chamonix Skywalk y ha estado creada durante tres años a partir de cinco capas de cristal.

Dado que el mirador está hecho de paredes de cristal, los espectadores que estén dentro van a tener la sensación de estar colgado en el aire.

Pierre-Yves Chays ha sido el diseñador de este nuevo mirador y se ha inspirado en el Skywalk para crearlo, la pasarela de cristal de Estados Unidos, la cuál ofrece vistas espectaculares al Gran Cañón. Cada una de las cinco “paredes” que envuelven el mirador tienen 12 milímetros de espesor y los suportes metálicos hacen que cada una de ellas se unan de manera muy consistente.

Chamonix Skywalk Illustration- Chamonix Skywalk-mirador en alpes

Después de tantos meses de de construcción, se ha comprobado que la estructura puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora. 

El pico Aiguille du Midi ha sido el escogido de muchos otros porqué atrae una gran cantidad de turistas al año y además contiene un restaurante donde muchas personas toman el café mientras pueden disfrutar del maravilloso paisaje que los Alpes franceses nos ofrecen.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
La rueda de Copenhague revoluciona el uso de la bicicleta
 Un barco con velas que fabrica su propia energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>