Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Tecnología para nuevos modelos familiares


Actualmente, el modelo de familia nuclear ha quedado atrás y ha dejado paso a esquemas muy diferentes. Los padres separados o divorciados son una realidad que se ha normalizado en la mayoría de las sociedades.

No obstante, la gestión de la paternidad y maternidad cuando la pareja está separada puede llegar a ser complicada. La tecnología se ha puesto también al servicio de estas familias con Support Pay, una sistema que a través de internet ofrece soluciones a la organización de pagos, calendario, o gestión de horarios para que una pareja que no convive junta pueda organizar su tiempo y recursos.

El sistema permite organizar pago automáticos a través de Pay Pal, y además incluye un calendario para organizar aspectos no económicos de la custodia compartida, como visitas o vacaciones.

Support Pay, totalmente gratuito, pretende dar solución a los conflictos familiares que surgen de impagos o mala organización de la custodia de los hijos entre padres divorciados. Los padres pueden establecer a través de este sistema las pautas del reparto de responsabilidades hacia sus hijos.

Este producto, en activo desde primeros de diciembre, se encuentra en forma de aplicación Android, y próximamente estará también disponible para Apple.

Solo en Estados Unidos existen más de catorce millones de padres divorciados que debían dinero para la manutención de sus hijos. La cantidad adeudada el pasado año ascendió a treinta y siete mil millones de dólares.
Aunque existe un número importante de padres deudores, el número de los que cumplen con sus responsabilidades familiares es mayor, llegando a ser más del sesenta por ciento.

Alba Sánchez
Redacción

Más información:  Support Pay

Fuente: NYTimes

Leer más:
Familias modelos para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>