Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Solidaridad a través del móvil


Smartphone ha dado la posibilidad de abrir muchas puertas a nuevas tecnologías y día a día va creciendo un poco más. Asímismo, ahora ha dado la oportunidad de recaudar fondos para aquella gente que realmente lo necesita y muchas ONG’s han comenzado a adaptar campañas solidarias a través de los móviles, cosa que hace poco se hacía a través de eventos públicos.

Los SMS aportan una ayuda al mundo
Además, cabe recordar que el 28 de noviembre el Gobierno español cambió el rango de numeración de los SMS solidarios, aspecto que favorece a la cantidad de dinero que se puede recaudar. De este modo, se podrán donar entre 1,20 y 6 euros, sin cobrar IVA por ello.

El cambio de los SMS se empezó a utilizar en 2004, cuando el tsunami castigó el sudeste asiático. Por otra parte, Médicos Sin Fronteras lo integró  en 2011 a causa de la desnutrición del Cuerno de África y en 2012, la transmisión del VIH durante el embarazo logró más de 208.000 SMS.

Además, Unicef recaudó en 2012 más de 5888.936 euros para la supervivencia infantil y Cruz Roja ha conseguido más de 17.000 euros para la población de Filipinas.

Aun así, no sólo los SMS están siendo la única ayuda, ya que las redes sociales también se están convirtiendo en un instrumento imprescindible para recaudar fondos.  “Las redes sociales son herramientas indispensables para transmitir de manera eficaz, directa y personal nuestros mensajes y novedades” aseguran Marisa Elosua y Almudena Guido, de Manos Unidas.

Nuevas aplicaciones y propuestas
Manos Unidas ha creado Efectos de la pobreza, una aplicación con la cual, mediante una foto, puedes ver como serías físicamente si hubieras nacido en un país pobre. Por otra parte, Unicef ha creado diferentes apps como por ejemplo Llévalos a la escuela y El monstruo que no dejaba a los niños ir a la escuela, que permiten, por ejemplo, que tengas la posibilidad de colocar tu teléfono sobre el ordenador y los niños puedan saltar a la web del móvil.

El Banco de Alimentos también ofrece su ayuda
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha conseguido que los supermercados de barrio avisen a las entidades de aquellos alimentos que han sobrado para que vayan a recogerlo y ofrecer toda esa comida a la población que la necesite.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
¿Quiénes ayudan en Siria?
Las mejores aplicaciones para las fiestas
La tecnología transformadora contra la pobreza
Una aplicación que reutiliza las sobras de los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>