Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Premios Nobel Alternativos a los que ayudan a un mundo mejor


El Parlamento Sueco, en la Ciudad de Estocolmo, fue sede de la 34ª ceremonia anual de premiación organizada por la Fundación Right Livelihood Award, donde se han hecho la entrega de los premios a los cuatro protagonistas que tienen como objetivo la ayuda para un mundo mejor.

Todos los galardonados han tenido su tiempo para dar a conocer su alegría delante esta noticia y cada uno de ellos ha querido pronunciar su discurso tras recibir sus diplomas:

Paul Walker, experto estadounidense en abolición de armas químicas, ha dicho que va a “dedicar el Right Livelihood Award a la expansión de la Coalición para la Convención sobre Armas Químicas”

Raji Sourani, abogado palestino defensor de los derechos humanos, ha asegurado que nunca había imaginado lo importante que el Premio sería para Palestina: “Este premio dice que no estamos solos. Que la gente entiende nuestra lucha. Que hay esperanza (…) aunque los Estados den la espalda, la gente libre de todo el mundo acompaña en solidaridad”.

Denis Mukwege, doctor que trata a las mujeres víctimas de violaciones en la República Democrática del Congo piensa que “la comunidad internacional nunca ha tomado en serio el sufrimiento de las mujeres en los conflictos, y mi trabajo continuará hasta que el mundo se dé cuenta de la gravedad de la violencia sexual contra las mujeres en situaciones de conflicto”.

Hans R. Herren, científico suizo copresidente del informe “La agricultura en una encrucijada” ha señalado que recibir el Premio ha modificado sus planes de jubilación: “Los recursos del premio irán al proyecto ‘Cambiando el rumbo de la agricultura mundial”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria para el mundo.

El premio Riht Livelihood Award inició en el 1980 su proyecto para honrar y apoyar los problemas más urgentes que aparezcan en este mundo. Su origen proviene de Jacob von Uexkull, el cual fue el protagonista de empezar a financiar este premio que aún se entrega. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales. A la fecha, han sido galardonados 153 personas y organizaciones, pertenecientes a 64 países.

Marta Costa Genís
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>