Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El Diario de Ana Frank dará el salto al cine


El diario más famoso de la historia será llevado a la gran pantalla por el director israelí Ari Folman, que escribirá y adaptará al cine de animación las páginas de ‘El Diario de Ana Frank’.

Folman trabaja en el proyecto con el respaldo de la Casa de Ana Frank, que ha puesto a su disposición todos los archivos que se conservan de la joven que relató a través de su diario el genocidio nazi en primera persona. Tras la fase de documentación y elaboración del guión, el rodaje comenzará en 2014.

El proyecto, aún sin título, estará dirigido a niños y adolescentes ya que en opinión de Folman, “hay una necesidad real de nuevo material artístico para mantener viva la memoria de generaciones más jóvenes”.

El director, nominado al Oscar por ‘Vals con Bashir’ y galardonado recientemente en los Premios del Cine Europeo por el film ‘The Congress’,  ha afirmado que considera la película como una fantástica oportunidad y un reto.

Las historia de Ana Frank conmovió al mundo entero cuando se rescató su diario, en el que relataba como ella y su familia tuvieron que esconderse en una buhardilla huyendo de la Gestapo tras la invasión alemana de Holanda.

Ana y otras siete personas permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos, detenidos, y enviados a campos de concentración.

Con esta película, podremos acercar la historia de Ana Frank, y con ella algunas de las páginas más importantes de la historia del siglo XX, a los niños y adolescentes que ya han crecido lejos de los totalitarismos. No obstante, siempre es una buena oportunidad para educar en valores y trabajar por conservar la memoria histórica de todos a través de las generaciones.

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: The Guardian

Leer más:
Hanna Arendt, una mujer valiente
Stone, otra historia de USA
Judíos y musulmanes por la paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>