Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Paraísos terrenales para visitar


Hay lugares donde nos gustaría estar al menos unos segundos con tal de contemplar su belleza y retenerla en la memoria.  Los mismos que otrora representan un eslabón perdido para exploradores con hambre de mundo; y luego dieron alas en la inspiración de grandes poetas, artistas y soñadores.

Si Dios creó el paraíso son estos enclaves las más perfecta lección de su obra. Aquí 10 pedacitos de cielo para nuestros ojos:

 

Bali

1. Bali (Indonesia): conocida como “la Isla de los dioses”, el viajero parece abandonar lo terrenal en este lugar paradisiaco. Un destino que colmará las expectativas tanto de los más aventureros como de aquellos que ansían un merecido descanso.

Playas bordeadas de palmeras, abundantes manantiales, densas junglas que ocultan místicos templos de piedra etc. una rica biodiversidad que incita ser explorada a través de prácticas diversas.

Los amantes de los deportes acuáticos pueden bucear en sus aguas cristalinas o bien surfear sobre olas largas y ordenadas. No en vano la isla indonesia es  uno de los enclaves más  valorados entre los surfistas.

También en un acercamiento al mundo rural se pueden realizar excursiones a sus aldeas y campos de arroz, montar a camello o disfrutar de una increíble puesta de sol… en cualquier caso no dejará indiferente.

2. Cayos de Belice (América Central): entre tierra firme y el arrecife en Belice, emergen una cadena de pequeñas islas coralinas en medio del Caribe. Ideal para desconectar de un frenético ritmo de vida, el viajero si lo desea puede integrar parte del ecosistema al alojarse en una cabaña-palafito.

En primera línea de la vida marítima podemos bucear y asombrarnos con su gran barrera de coral de aproximadamente 300 km, considerado el segundo más grande del mundo. En base a sus recursos se han desarrollado múltiples actividades para el deleite del visitante: snorkeling, pesca, canotaje, navegación, paseos en kayak, explorar el hábitat de aves, tortugas y fondo marino.

Un lugar que evoca las propias vivencias del almirante Jacques Cousteau quien dio a conocer el ‘Great Blue Hole’ (gran agujero azul)  a unos 100 km de las costas de Belice.

3. Bora Bora (Polinesia Francesa): la perla del pacífico, de encanto exótico  alberga una laguna interior que es para muchos la más bella del mundo.

En sus aguas podemos realizar actividades insólitas como nadar entre rayas o dar de comer a los tiburones. También intentar pescar algún atún, dorado o barracuda que seguro hará las delicias de una buena cena.

Ya en tierra los visitantes más intrépidos no se deben perder una excursión al monte Pahia (619 metros).  Tres horas de senderismo entre la rica vegetación, por suerte una vez en el punto más alto sus magníficas vistas son la mejor recompensa.

El reflejo de infinitos tonos verdes, azules y violetas sobre el mar que enamoraron al mismísimo Marlon Brando.

4. Krabi (Tailandia): pequeña ciudad de pescadores con apenas 25 mil habitantes que sirve de enlace a los turísticos Ko Phi-Phi, Railay Beach, Ao Nang, Had Yao, Ko Jum, Phuket o Ko Lanta.

En el caso de Railay además de encontrar excepcionales playas  donde relajarse, también es un prestigioso destino de escalada debido a los acantilados que rodean la península (algunos alcanzan los 300 metros).

De otro lado en el distrito de Ao Luek destacan las colinas formadas por piedra caliza que esconden numerosas cuevas, allí podemos maravillarnos con las estalagmitas y estalactitas. Incluso las cuevas de Tham Chao Le y Tham Phi Hua To contienen pinturas prehistóricas con representaciones humanas, animales y figuras geográficas.

 

Fernando de Noronha-Brasil

5. Fernando de Noronha (Brasil): pequeño archipiélago formado por 21 islas en el Atlántico sur donde tan solo residen  3.200 personas de forma independiente al continente.

De origen volcánico entre sus restos sobresale un gran pináculo de basalto, el Morro de Pico, que se eleva por encima de la isla más grande. La mayor parte de su territorio está declarado Parque Nacional Marino por lo que se restringe y controlan las entradas de turistas: no pueden coexistir más de 600 turistas al mismo tiempo.

Constituye uno de esos lugares que aún se mantienen lejos de la mano del hombre. Es más conserva el estilo de vida autóctono pues aquel que quiera alojarse lo deberá hacer en pequeñas posadas integradas en el entorno.

6. Isla de Vieques (Puerto Rico): ubicada en el Caribe, también conocida como “la Isla Nena” su principal atractivo reside en la Bahía Mosquito. Esta laguna tropical es casi única pues mientras los  visitantes la recorren en pequeñas embarcaciones, se ilumina de  forma natural con una luz brillante e hipnótica.

La razón de este fenómeno la encontramos en sus aguas repletas de organismos vivos, llamados dinoflagelados, con cada movimiento éstos  se activan e iluminan de enorme belleza el lugar, un efecto que se multiplica  al anochecer.

7. Seychelles (Africa): estas islas son destino predilecto de las parejas recién casadas, rodeadas por aguas de intenso color turquesa se prestan a la intimidad y relajo.

En la isla de Praslin es de obligada visita el Vallée de Mai – incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –  donde existe una gran variedad de palmeras al tiempo que posee un criadero de ostras para el cultivo de perlas negras.

En otra de sus islas Bird (pájaro en inglés) como su propio nombre indica es el paraíso de las aves, más de dos millones de golondrinas de mar vienen cada año.

De igual modo destaca el excepcional atolón de Aldabra – también considerado Patrimonio de la Humanidad – en cuyo hábitat natural viven 150.000 tortugas gigantes terrestres y sobresale uno de los arrecifes de coral más grande del mundo.

 

Santa Lucia-Caribe

8.Santa Lucia (Caribe): esta joya verde está recorrida de norte a sur por una cordillera montañosa, cubierta a su vez por un exuberante bosque tropical.

Próxima a la Reserva Natural de las islas María  destaca su pico más alto, el monte Gimie,  que a su vez  contiene dos montículos volcánicos: el Petit Pito y el Gros Piton.

De otro lado el viajero puede visitar las Cataratas del Dimante con sus aguas minerales, disfrutar de la apreciada flora y fauna o playas de arena gris. Un enclave perfecto para los amante de la naturaleza pródiga.

9. Playa del Carmen (México): destino turístico por excelencia, se ubica en el centro de la Riviera Maya y combina lo natural con la vertiente más cosmopolita.

El viajero se puede adentrar en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an: tortugas, delfines recorrer los manglares, arrecifes de coral; en una particular aventura al conducir un jeep todo terreno.

De igual modo si prefiere callejear por la Quinta Avenida encontrará una zona comercial con infinidad de tiendas de ropa, artesanía, bares con música viva así como la degustación de comida mexicana e internacional.

10. Islas Whitsunday (Australia): un  archipiélago compuesto por 74 islas donde también se ubica el Parque Nacional en Queensland.

En base a su indudable atractivo, en especial del entorno natural, existe una amplia gama de deportes al aire libre, alojamientos con todo lujo de comodidades como los resorts o apartamentos.

Algunas de las islas cuentan con un denso bosque seco tropical a través del cual se pueden hacer rutas de senderismo  y luego descender a los miradores de sus hermosas playas: corales, aves migratorias o ballenas son el espectáculo de las mismas.

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

Leer más:

20 lugares impresionantes que no te debes perder 

Naturaleza en estado puro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>