Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nuevo año, nuevos objetivos


Con la llegada de cada nuevo año, nos hacemos las mejores propuestas para conseguir que sea lo más positivo posible. A pocos días de terminar 2013, te dejamos una serie de consejos para lograr que tus mejores propósitos se hagan realidad en 2014.

El secreto para hacer que estas ideas pasen a materializarse no es solo una cuestión de voluntad, sino que implica la creación de nuevos hábitos.

Debemos asegurarnos de que las metas propuestas se ajustan a la realidad y son factibles y adaptables a nuestra vida diaria, de esta manera conseguiremos la motivación necesaria para no olvidarlas o desistir en el intento.

Las metas más habituales para comenzar el año con buen pie son: perder peso, dejar de fumar, reducir la bebida, aprender algo nuevo, dedicar más tiempo a familia y amigos, ahorrar dinero y viajar.

Antes de proponernos conseguir estos objetivos de un día para otro, es preferible dividirlos en pequeñas metas realistas y bien definidas, y comenzar por el más sencillo. Así veremos nuestro propio progreso y crecerá nuestra motivación por avanzar hacia el objetivo final.

Tampoco es producente intentar cumplir dos objetivos a la vez: perder peso y dejar de fumar en el mismo período puede resultar abrumador, por lo que es preferible abordar los objetivos de uno en uno. Tenemos todo un año por delante para lograrlos.

El establecimiento de horarios y rutinas es un primer paso muy positivo: si nuestro objetivo es ponernos en forma, lo primero será establecer un hábito como por ejemplo dedicarle diez minutos al día a hacer ejercicio durante dos semanas. Después podremos subir las metas y continuar avanzando.

Mantén alta tu motivación implicándote en tu propio proceso de cambio. Por ejemplo, si deseas con todas tus fuerzas dejar de fumar, trata de mantener alto ese sentimiento leyendo libros o viendo documentales que te reafirmen en la necesidad de cumplir ese objetivo.

Prepara tu hogar: establece la zona en la que harás ejercicio, prepara la lista de la compra para evitar adquirir comida no saludable, deja de fumar dentro de casa y deshazte de ceniceros. El entorno también importa.

Y sobre todo, insiste: crear un nuevo hábito lleva sesenta y seis días según los psicólogos.  Comparte con familiares y amigos tus propósitos y apóyate en ellos en momentos de debilidad. Lo conseguirás.

Alba Sánchez
Redacción 

Leer más:
Soñar despierto
Mejorar la calidad de vida que nos rodea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>