Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Maratón de TV3, casi 10.000.000 de euros


La 22a edición de la Maratón de TV3 que se celebró en Barcelona y dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, consiguió una recaudación de 9.550.109 millones de euros y se posiciona como la segunda recaudación más alta de su historia.

Quince horas de solidaridad y entretenimiento
La Maratón, como cada año, es un evento que durante el segundo domingo de cada diciembre protagoniza un sentimiento de sensibilización con alguna enfermedad concreta.  En este caso, se escogió las enfermedades neurodegenerativas, tales como el alzhéimer o el párkinson, entre otras.

A las 8 de la mañana empezaron las actividades en Catalunya Radio, que protagonizó un programa con la participación de los primeros testimonios de afectados por las enfermedades y también de médicos que habían vivido casos realmente chocantes y los cuales informaron también  sobre los mecanismos que provocan estas enfermedades y sus consecuencias.  A parte de rostros muy conocidos, también hay que dar las gracias a todos los ciudadanos anónimos y voluntarios, como por ejemplo, las 2.400 personas que atendían las llamadas telefónicas solidarias repartidas por las cuatro provincias catalanas.

La música y el espectáculo hicieron también que la situación dentro y fuera del plató fuera emotiva. La mayoría de los artistas que participaron en el disco de música de La Marató, pasaron por el escenario, como por ejemplo Lluís Llach, Luz Casal o Enric Verdaguer o en el ámbito de la danza o el circo protagonistas como Circ Raluy o The Hole.

La Marató se informa desde todo el mundo
No solo en el plató ha habido actividades, si no que en el resto de Catalunya, concretamente en 41 comarcas catalanas, quisieron protagonizar diferentes iniciativas y colectivos.

Además, el propio programa envió diferentes corresponsales a varios lugares del mundo para vivirlo en primera persona, como por ejemplo al Mar Muerto, a la Torre Eiffel, al London Eye y a la Gran Muralla.

La destinación de los 9,5 millones de euros
Este dinero recaudado se destinará directamente al estudio de las enfermedades neurodegenerativas a partir de proyectos de investigación. Hay que recordar que hasta el mes de febrero la población aún puede enviar dinero  y a partir de este mes, los expertos podrán repartirse todas las ayudas.

Marta Costa Genís
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>