Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los ordenadores personalizarán la vida de las personas


Los avances tecnológicos cada día avanzan a paso de gigante y IBM ha afirmado que aproximadamente en unos cinco años, los ordenadores tendrán la capacidad de personalizar la vida de las personas en los ámbitos de la educación, el comercio local, la seguridad, la medicina y las ciudades.

Según la IBM, los ordenadores serán capaces de oler, probar, ver, tocar y oír y los cinco sentidos formaran lo que se llamará “Computación cognitiva”, aspecto que implica que estas máquinas tendrán comportamientos humanos.

¿Cómo puede conseguirse?
Actualmente la sociedad posee ordenadores, smartphones, tabletas, entre otros elementos electrónicos y estos pueden llegar a conocer la vida de sus propietarios a través de toda la información que hay en Internet y en las redes sociales, como ahora puede ser Facebook o Twitter. Gracias a la comunicación que se reparte por Internet i también al cloud computing (el almacenaje en la red), “el ordenador aprenderá a ser nuestro mejor asistente para ayudarnos a tomar las decisiones más importantes que afectan a nuestras vidas”, afirma Steve Hamm, del departamento de comunicación de IBM.

¿Qué ofrecerán los ordenadores?
En primer lugar, los ordenadores de cada persona se basaran en la educación de sus propietarios con el objetivo de hacer las clases a su medida, con un plan de estudios que ayudará al propio alumno a tener referencias estudiantiles en casa.  “La rápida digitalización de las instituciones educativas permitirá una instrumentación sin precedentes del proceso de aprendizaje”, asegura la directora de tecnología del sector público global de IBM, Katharine Frase.

En segundo lugar, se está estudiando que las tiendas offline reemplacen las tiendas online a través de plataformas digitales que permitan la entrega del producto el mismo día.

En tercer lugar, gracias a los sistemas cognitivos y el cloud computing se podrán augmentar el uso de las pruebas ADN y de esta manera también “tomar decisiones sobre la elección de un tratamiento médico adecuado”, asegura el director del Centre de Biología Computacional de IBM, Ajay Royyuru.

Otro aspecto realmente importante para la población en general será el que se llamará el guardia digital; unas máquinas que tendrán la capacidad de saber cuando el ordenador está siendo usado por su propietario o por al contrario, que pueda sufrir alguna ofensiva por parte de otra persona.

Por último, otra ayuda que podrá garantizar el ordenador será la capacidad que tendrá de interpretar diferentes informaciones que estarán pasando en tiempo real en el mismo territorio, para poder averiguar diferentes acontecimientos que se produzcan en la misma área geográfica.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Google crea una nueva aplicación para una vida más fácil 
CaaS, inteligencia superior en la red
Ordenadores que miden emociones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>