Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Amazon y los nuevos carteros voladores


La empresa de comercio electrónico Amazon está realizando pruebas para entregar paquetes con la ayuda de drones en tan solo 30 minutos. Los «octocópteros» o «Amazon Prime Air» son pequeños robots controlados a distancia.

Estos están construidos con la finalidad de transportar paquetes de hasta 2,3 kilogramos en menos de media hora dentro de sus cubos amarillos y desplazarlos por el aire.

Además, según afirma la empresa Amazon, el 86% de los paquetes que la empresa gestiona son de aproximadamente este tamaño y peso.

Un paso más para la ecología
Estos robots voladores están construidos con motores eléctricos y son mucho más ecológicos que los camiones de transporte, aunque según Jeff Bezos, presidente de la compañía Amazon, este futuro proyecto no estaría disponible hasta dentro de cuatro o cinco años ya que hay que asegurarse que con estos pequeños artilugios reinará la seguridad.

«La idea de usar pequeños vehículos aéreos no tripulados para la entrega de bienes de consumo ha estado rondando desde hace unos años, y está retrasada por la falta de tecnología para garantizar la seguridad de las operaciones de la aeronave», asegura Darren Dansell, especialista en vehículos aéreos no tripulados

Regulaciones
Aunque la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos haya aprobado el uso de aviones no tripulados para la policía, aun se necesita el permiso de las autoridades reguladoras estadounidenses de la seguridad del espacio aéreo para evitar que hayan colisiones y reducir el riesgo de lesiones, aunque estos drones estarán preparados con sensores para predecir los peligros.

«Para nosotros los especialistas, ninguno de estos problemas es insuperable, pero se requerirá de mucha inversión antes de que podamos ver el cielo lleno de drones comerciales», concluye Dansell.

Ver video:

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Más allá del silicio
Urbanismo inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>