Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Guía para dormir mejor


Un aumento del 15% en el riesgo de muerte prematura, una mayor hiperactividad que afecta sobre todo a los niños y perjudica  su concentración y la obesidad son algunos de los principales daños que provoca el hecho de dormir poco.

Dormir menos de cinco horas puede provocar trastornos que actualmente son muy conocidos en los países desarrollados.

Dreamland: Adventures In the Strange Science of Sleep fue un  bestseller publicado en verano en Estados Unidos, escrito por el periodista David Randall, donde explica la importancia que debe darle el ser humano a dormir. Según el periodista, factores como la temperatura de las casas, el cambio de los horarios o la llegada de la luz eléctrica han sido los causantes principales de este problema.

A partir de este libro, David Randall ha dado a conocer cinco consejos para aprender a dormir con más tranquilidad y facilidad:

1.Tomar una ducha fría
El hecho de tomar una ducha antes de ir a dormir es una buena idea, pero solo si esta ducha se hace con agua fría. Si la ducha se hace con agua caliente, nuestra temperatura corporal aumenta y cuesta más conciliar el sueño. En cambio, el agua fría nos ayuda a dormir más rápido.

2. Mantener tu habitación en la temperatura adecuada
«El mejor indicador de la calidad del sueño es la temperatura de la habitación, que debe situarse entre los 15 y los 18 grados centígrados», asegura Randall en su obra.

Tanto el hecho de pasar frio como calor es negativo, ya que causa ansiedad en el cuerpo de las personas. Como solución, se trata de mantener la temperatura de la habitación a un clima adecuado. Para aquellos que duermen desnudos, la temperatura adecuada oscilaría entre los 30 y los 32 grados.

3. Apagarlo todo
«Las luces brillantes, incluida la luz azulada proveniente de los monitores del ordenador o la televisión, pueden engañar al cerebro, que las registra como luz solar. Acostarse viendo una peli o con el iPad puede ser relajante, pero la luz de la pantalla puede hacer que nos cueste más dormir», asegura Randall. Así pues, es aconsejable que media hora antes de conciliar el sueño se apaguen todos los aparatos.

4. Hacer  ejercicio
Hacer ejercicio provoca que el cuerpo se canse y a la hora de ir a dormir es mucho más fácil conciliar el sueño y que este sea mucho más profundo. La ansiedad y el estrés son los aspectos negativos para tener una mala noche, en cambio, el deporte es la mejor manera para poder dormir seguida y tranquilamente.

5. Evitar el consumo de café y alcohol
Según Randall, «La bebida puede acelerar la llegada del sueño, pero pasa factura en la segunda mitad de la noche»

Marta Costa Genís
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>