Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las mejores aplicaciones para las fiestas


Durante las fechas navideñas se acumulan los preparativos: la campaña de regalos, planificar el menú de los días señalados, no excederse con las comidas, controlar los gastos…de una larga lista que a veces nos supera y genera más estrés que disfrute.

Sin embargo las nuevas tecnologías pueden ser el mejor asistente para una navidad prácticamente perfecta.

Pensando en todo Softonic ha desarrollado una guía con útiles aplicaciones, disponible  en más de 10 idiomas desde acceso web o smartphone.

Buscar ideas

Fancy: a modo de red fotográfica como Pinterest, pero orientada hacia el comercio electrónico y  las compras. Sus usuarios son gente con estilo capaz de generar tendencias, amantes de los gadgets y lo último en moda. Incluye un apartado concreto para regalos (también la opción de colaborar entre varios amigos) que  son entregados al destinatario en 24 horas.

Fab: plataforma especializada en gadgets y objetos de diseño. Incorpora una sección para la búsqueda avanzada de productos en función de la categoría: regalos para freaks, para mamá, para papá, para niños o decoración de Navidad. La opinión del consumidor es altamente valorada a través de una política “satisfechos o reembolsados”. Además  si el usuario encuentra más asequible alguno de sus productos en otra tienda online, se le devuelve la diferencia.

Wanelo: enfocada a un público objetivo femenino para la compra de ropa y accesorios. Un lugar donde curiosear productos o comparar precios, primero invita a seguir marcas y usuarios favoritos (p. ej. blogueros de moda) para luego mostrar los productos compartidos y temas diversos según los gustos del usuario.

La lista de regalos

GiftPlanner: aplicación inteligente que simplifica el proceso de compra de los regalos. Recoge toda la información necesaria: nombre del producto, foto, precio y dirección web.

También crea listas de regalos para cada destinatario, calcula el importe de los obsequios con tal de controlar el gasto total y seguir el estado del mismo (comprado, en proceso de embalaje, en tránsito, o entregado).

Compras rápidas y de confianza

Amazon: con gran éxito entre el público es una aplicación fácil de usar, recomendable para la compra de libros, productos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios. Los tiempos de entrega suelen ser muy rápidos.

eBay: no es solo una aplicación donde vender y comprar productos usados. Admite también la posibilidad de hacer comprar tradicionales y enviar propuestas de compra personalizadas.

Etsy: ideal para los que quieren sorprender con un obsequio único, productos artesanales y piezas hechas a mano. Recomendable las secciones dedicadas a los accesorios para móviles,  tablets y  objetos vintage.

Compras seguras a buen precio

RedLaser: aplicación que rastrea en las páginas de compras online con tal de encontrar el mejor precio. El consumidor introduce el nombre del producto o el escaneo del código de barras y así consigue una comparación de precios.

WOT: verifica la fiabilidad de la página web donde el consumidor desea comprar el producto. Se introduce la URL del sitio en cuestión y comprobará si es de plena confianza.

Paypal: representa una alternativa para aquel que tiende a desconfiar sobre la privacidad de datos. Esta plataforma permite hacer las compras sin introducir el número de la tarjeta de crédito, en su lugar conecta la dirección de email con la cuenta bancaria.

Felicitaciones navideñas

Xmas Frames: aplicación iPhone para el envío de felicitaciones personalizadas.

De fácil uso tan solo hay que cargar la foto que más te gusta,  añadir algunos efectos y luego enviarla a través de WhatsApp, email o Bluetooth, entre otros.

Preparar el menú

Big Oven: aplicación de cocina que cuenta con un repositorio de 25.000 recetas para ofrecer una variedad gastronómica durante las fiestas. Entre las múltiples funciones puede buscar nuevos condimentos que combinan en los platos o la información nutricional de los mismos.

Controlar las calorías y perder peso

Noom: previene  los excesos de las cenas copiosas mediante el control de la ingesta de calorías. En cualquier caso es indicada el resto del año si se quiere cambios positivos en el estilo de vida y adelgazar a largo plazo.

Runtastic: una ayuda extra si aun con todo ganamos algunos kilos en navidad. Nada mejor que el deporte para mantenerse en forma; basta con elegir el deporte, activar el GPS y empezar a moverse.

Animar el ambiente

ElfYourself: aplicación que garantiza buenos momentos. Permite crear divertidos videos de nuestra familia como si fueran elfos que cantan y  bailan.  Disponible para iPhone, aplicación web y próximamente para Android.

Combatir el aburrimiento

Subway Surfer: a parte del WhatsApp y otros servicios de mensajería, también podemos disfrutar de juegos rápidos y sin complicaciones. En este caso seguro que te aficionas a esquivar los trenes y correr cuanto puedas.

Para quienes quieran evitar las fiestas

Skyscanner: en la Navidad podemos organizar un plan alternativo.  Quizá sea un buen momento para escaparse de viaje así gracias a esta aplicación encontraremos vuelos a precios económicos.

Cumplir con los buenos propósitos

Save the Children: este periodo es un momento ideal para los buenos propósitos y la entrega a los demás.

En especial los niños son los más ilusionados con la Navidad pero por desgracia muchos viven en precaria situación. A través de la aplicación podemos hacer donaciones a la ONG.  

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:  
Banco de juguetes, dibujar una sonrisa en cada niño 
Campaña para intercambiar regalos e ilusión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>