Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

George Soros, clave en la legalización de la marihuana en Uruguay


Como era predecible,  la legalización de la marihuana no es algo positivo para todo el mundo. Esto ha ocurrido en Uruguay y pasaría en cualquier zona del mundo.

Asímismo, lo que no toda la gente sabe, es que sin  el trabajo de George Soros y su fundación Open Society esta legalización no podría haber avanzado como lo ha hecho.

George Soros, es un especulador financiero de 83 años que en 1992 contribuyó a provocar una devaluación de la libra esterlina.

Nacionalizado estadounidense y reconocido como una de las personas más ricas del mundo, ha sido el protagonista de esta nueva ley tras financiar una campaña para legalizar el comercio y el consumo de la marihuana.

George Soros es el fundador y presidente de la Open Society Fundation, la cual financia otros grupos relacionados con el cannabis y la política de las drogas.  «Open Society ha sido un actor muy clave dando apoyo a grupos de la sociedad civil que buscan promover una apertura en la política de drogas», afirmó JohnWalsh, un entendido de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), que también recibe donaciones de la fundación de Soros.

Open Society invierte unos US$34 millones en América Latina y 10% de ese total se destina a la temática de las drogas.

Oposición
Las donaciones son una de las partes más importantes que definen a Soros, ya que detrás de todas sus fortunas y sus fondos de inversión, ha habido muchas donaciones de miles de millones de dólares.

Aun así, parte de la población no está segura de que estas inversiones con la marihuana sean del todo seguras, ya que hay gente que tiene en mente que los negocios de Open Sociery pueden ser sólo una estrategia para aumentar los beneficios del área agrícola, entre otros.

Además, también se ha especulado que Soros podría estar vinculada a Monsanto, una multinacional especializada en la vente de semillas. Aun así,  Pedro Abramovay, exsecretario de Justicia de Brasil, ha negado totalmente estas afirmaciones, aparte de que no hay ningún tipo de prueba,  afirma que «No podemos hablar de derechos humanos sin cuestionar la guerra a las drogas».

Open Society en Amèrica Latina, no solo trabaja en la política de las drogas, si no que su equipo también destina su tiempo a trabajar con temas como derechos humanos, transparencia y migración.

Millones para la financiación
Hay que recordar que la legalización de esta droga estuvo apoyada por una campaña publicitaria a favor de ella. Esta fue financiada por la coalición de Regulación Responsable y tuvo un coste de US$100.000.

Soros piensa que una de las maneras de reducir el deterioro que provocan las drogas es legalizándolas. «No sabemos cuál es el mejor tratamiento, tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países está experimentando», declaró Soros.

«Queremos reducir el daño causado por las drogas y la guerra a las drogas».

Marta Costa Genís
Redaccion

Leer más:
Marihuana, legalizada en Uruguay

1 comentario

  1. mirta Responder

    ¡Que patetico es el ser humano tratando de legalizar una planta para consumo! Vaya, no puedo creer que estamos en pleno siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>