Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El jabón que puede salvar de la malaria


La malaria es la primera causa de mortalidad en África subsahariana donde cada 30 segundos muere un niño. En los últimos años, con el fin de reducir esta alarmante estadística, se ha incidido en diversas campañas sobre el uso de sprays de permetrina, cremas o mosquiteras. Sin embargo, para una población que vive por debajo del umbral de pobreza, comprar regularmente estos productos es un lujo fuera de su alcance.

Frente a la carga económica que supone, dos estudiantes africanos han creado un jabón repelente contra la picadura del  mosquito infectado.

En la fabricación del mismo, Moctar Dembele, natural de Burkina Faso, y Gerard Niyondiko, de Burundi, utilizaron hierbas autóctonas e ingredientes naturales: manteca de karité, aceite de limón y otros componentes no revelados.

El ‘Fasoap – así es como se llama el jabón en cuestión – ya ha recibido el reconocimiento de diversos premios y llegará al mercado en el 2014 con la garantía de las autoridades sanitarias.

Lo cierto es que este innovador producto constituye una solución más práctica que el uso de un repelente tópico con un coste a su vez mucho menor:

“Pensamos en un jabón repelente y contra las larvas de mosquitos que será accesible y costeable para la mayoría de la población, al ver que el jabón es un producto básico y especialmente no añadirá otros costos adicionales a la población” expresa  Niyondiko.

Aquí el video de esta destacada iniciativa:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:
Bill Gates colabora con Brasil en el desarrollo de vacunas a bajo coste 
Resultados prometedores de una nueva vacuna contra la malaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>