Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El baile de la cárcel, un original programa de rehabilitación


Desde que el rey del rock, Elvis Presley, contoneara sus caderas al ritmo de “El rock de la cárcel” (Jailhouse rock) no habíamos visto nada igual. Tal vez como inspiración de aquel, los reos de la prisión de Cebú (Filipinas) llevan años sorprendiendo con sus logradas coreografías.

La otrora denostada cárcel de máxima seguridad dio el salto a la fama en el  2007 con una interpretación de “Thriller” de  Michel Jackson, entonces vista en YouTube por más de 23 millones de personas.

Luego han desarrollado otras como las mundialmente conocidas “La Macarena” y “Gangam Style”.

Byron F. García, jefe de la prisión, es el encargado de integrar este programa de rehabilitación en base a unas rutinas de ejercicio coreografiadas. También gracias a la inestimable ayuda del coreógrafo local Vince Rosales que instruye los más de 1.000 presos condenados por faltas graves.

Tal es el revuelto originado que las personas si así lo desean pueden presenciar las multitudinarias coreografías. El tercer sábado de cada mes, a la 1 pm, turistas y curiosos se congregan en  la cárcel. La visita es gratuita pero debido a la popularidad del show se recomienda reservar un día antes.

Algo que también impresiona a muchos es ver cómo la gente puede interactuar e incluso fotografiarse con los internos.

Aquí el video sobre este creativo programa de rehabilitación:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:  
Suecia cierra cárceles 
Amnistía Internacional, 50 años luchando por los derechos humanos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>