Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Drones en misión de paz


Al inicio de este mes de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido renovar sus estrategias en misiones de paz alrededor del mundo. La primera misión se sitúa en Kivu Norte (República Democrática de Congo) donde ya se han lanzado dos drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados.

Su objetivo es reforzar la seguridad de la zona y apoyar a un número de aproximadamente 19 mil soldados que conforman las fuerzas de paz de la ONU.

Según declaraciones de Hervé Ladsous, Secretario General de la ONU para Operaciones de Paz, el envío de estos drones reporta “información fidedigna sobre el movimiento de las poblaciones en las zonas donde hay grupos armados. Vamos a examinar las áreas donde hay grupos armados y podamos controlar la frontera”.

Cabe recordar que en las inmediaciones de la región operan más de dos docenas de grupos rebeldes armados. Lo que sumado a la falta de infraestructuras en redes de transporte (p. ej. menos de 2 mil kilómetros de calles pavimentadas) y escasa autoridad gubernamental, dificulta todavía más el mandato de proteger a los civiles.

El próximo cuatrimestre del año que viene se prevé el despliegue de otras tres aeronaves no tripuladas, desempeñando así una función que necesitaría el emplazamiento de entre 15 y 19 helicópteros.

Es más estos drones pueden completar el mismo servicio de vigilancia en 200 y 250 horas de vuelo, algo que los helicópteros realizan en 600 o 700 horas de vuelo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Amazon y los nuevos carteros voladores 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>