Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Colombia, avances por la paz


Con motivo de las fiestas, numerosos jefes de Estado y de gobierno saludan a sus ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Este año, uno de los mensajes de Navidad más esperanzador ha sido el del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que ha manifestado en su discurso que la paz comienza a ser una realidad en Colombia.

“La nueva Colombia, la Colombia próspera y reconciliada con lo que tanto hemos soñado comienza a ser una realidad y ustedes, donde se encuentran, son también fundamentales para lograrlo”, afirmó Santos en su mensaje navideño dirigido a los colombianos que viven dentro y fuera del país.

En referencia a los diálogos que tienen lugar en Cuba con las FARC para gestionar el fin del conflicto, el presidente colombiano ha agradecido a los colombianos que le hayan dado esa oportunidad a la paz en este año.

Insistiendo en todo momento en el papel de los colombianos que viven fuera del país en el proceso de paz, Juan Manuel Santos ha afirmado que su fe y su apoyo desde fuera de las fronteras nacionales son “nuestra mayor motivación” ya que, según sus propias palabras, “falta mucho por hacer”.

Unos días antes del mensaje navideño del presidente, el jefe de las negociaciones del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, ha asegurado que nunca se había avanzado tanto en las conversaciones con las FARC como en los actuales diálogos en la Habana.

De la Calle ha declarado que “Con toda responsabilidad y sin transmitir falsas expectativas puedo decir que los resultados hasta ahora alcanzados en materia de acuerdos en La Mesa de Conversaciones con las FARC, son importantes y esperanzadores“.

El apoyo internacional al proceso de paz actualmente abierto en Colombia es amplio: cincuenta jefes de Estado, giboernos, líderes e instituciones se han declarado a favor de las conversaciones.

Ver video:

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: El Espectador

Leer más:
Paz en Colombia

1 comentario

  1. El Despertador Mexicano | Califican a proceso de paz como “el hecho del año” en Colombia – Rotativo de Querétaro Responder

    […] la paz cuando sean …kaosenlared.netColombia negocia la paz con las FARCOpinión BoliviaEn Positivolos 45 artículos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>