Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Beneficios que aporta el café


El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo desde hace cientos de años y siempre ha tenido como característica principal que es una droga psicoactiva a causa de la cafeína que contiene.

Siempre se ha dicho que tiene efectos negativos para el sistema nervioso de las personas pero a medida que va pasando el tiempo y gracias a diferentes estudios científicos se está viendo que sus efectos dañinos se están convirtiendo en positivos.

A partir de estas investigaciones, se han encontrado 10 razones para tener una vista beneficiosa del café:

1.Nos mantiene alerta
La cafeína aumenta aspectos de la función cerebral como ahora la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía y los tiempos de reacción. A parte de esto, esta bebida te aporta la opción de estar despierto más tiempo.

2.Nos ayuda a quemar grasas
Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

3.Mejora nuestro rendimiento físico
El café es una bebida que toman muchos atletas antes de competir, ya que contiene unas substancias que aumentan los niveles de adrenalina. Consigue la descomposición de células grasas que usamos como combustible cuando se hace ejercicio.

4.Contiene nutrientes esenciales
El café contiene muchos nutrientes esenciales como la riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Además, tiene muchas fuentes antioxidantes; incluso más que la majoria de frutas y vegetales.

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes
Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes. Además hay diferentes investigaciones que afirman que además el café previene también la aparición de la enfermedad.

6.Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas
El Alzheimer y el párkinson son algunas de las enfermedades más comunes actualmente y parece ser que el consumo de café también puede disminuir la aparición y el desarrollo de estas.

7.Protege el hígado de padecer cirrosis
El hígado es la parte del cuerpo que se ve más afectada con el alcoholismo pero la gente que bebe más de cuatro cafés al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer esta enfermedad.

8. Combate la depresión
Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café. Se hizo un estudio con las mujeres que consumían un mínimo de cuatro cafés al dia y estas tuvieron un 20% de disminución de la depresión. En cambio, el consumo de descafeinado no mostró ninguna mejora. Relacionado con la depresión también están los suicidios, y según el estudio de la misma universidad, aquellos que toman esta bebida diariamente se suicidan hasta un 50% menos.

 9. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
Otro estudio realizado por la Sociedad Americana para la Nutrición encontró que el consumo de café disminuye la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo, el de colón o el de mama.

10. Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto
Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero previene los infartos.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Los frutos secos reducen la mortalidad
Grasas transégenicas en los alimentos

1 comentario

  1. Cafés pendientes: historias de solidaridad | News Responder

    […] Leer más:Caffe sopesso, un movimiento global de altruísmoBeneficios del café […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>