Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bangladesh, un nuevo fondo de ayudas


El pasado mes de abril ocurrió la catástrofe de Bangladesh en la empresa textil Rana Plaza, la cual costó la vida a 1.135 trabajadores. Después de ocho meses, cuatro cadenas comerciales, concretamente, la española El Corte Inglés, la irlandesa Primark, la canadiense Loblaw y la británica Bonmarché, además de  varias entidades gubernamentales de Bangladesh,  han creado un fondo  de más de 40 millones de dólares (29.2 millones de euros) que serán destinados a compensar los diferentes trabajadores lesionados y las personas damnificadas que dependían de los fallecidos.

“El fondo se ha creado para indemnizar a los heridos y a los familiares de los fallecidos en el derrumbe de la fábrica”, ha asegurado Lejo Sibbel, un responsable de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que participó en el acuerdo.

Después de que en el mes de setiembre hubieran varias discusiones entre las distribuciones textiles y los grupos defensores de los trabajadores, muchos de los distribuidores prometieron mejorar la seguridad de las fábricas pero el tema de las indemnizaciones nunca terminó de concretarse, excepto en el día de hoy, que ya se ha adjudicado una cantidad de millones para poder ayudar a toda aquella gente que se quedo sin trabajo y/o familia.

Algunas familias ya han obtenido indemnizaciones de Primark i del Gobierno de Bangladesh. 

Aún y las ayudas de algunas cadenas, Roy Ramesh, secretario general de la organización de defensa de los trabajadores Industriales de Bangladesh, ha querido mostrar su firme opinión manifestando que en las cinco fábricas del Rana Plaza se confeccionaba ropa para al menos 29 marcas. “Esperamos que todas contribuyan a este fondo”, afirmó.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
La Unión Europea ayuda a los niños sirios
Solidaridad a través del móvil 
Maratón de TV3, casi 10.000.000 de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>