Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Banco de juguetes, dibujar una sonrisa en cada niño


La Navidad está a la vuelta de la esquina y junto a ella se despierta la ilusión de todos, en especial de los más pequeños de la casa. Mientras da comienzo la campaña de regalos,  existe la realidad paralela de otros niños que nunca recibieron ni tan siquiera un juguete. Así ocurre en los barrios bajos de Bombay (India), infancias robadas a merced de la mendicidad, explotación, hambre o acoso de la policía local.

Con el deseo de llegar a los niños más necesitados, proporcionarles un poco de juego y diversión nace la ONG ‘Toybank’ (banco de juguetes).

Cualquier niño requiere en su crecimiento una buena alimentación, ropa y atenciones; pero no es menos cierto que los juguetes también desempeñan un papel destacado en el desarrollo de la psique. Bienestar cognitivo, físico, social y emocional…son tantas las bondades que representa un simple juguete.

No en vano Naciones Unidas reconoce en la Convención sobre los Derechos del Niño “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

‘Toybank’ colabora activamente con las escuelas,  una labor de concienciación que obtiene sus frutos en forma de recogida de juguetes gracias a la ayuda desinteresada de niños y padres con posición acomodada.

La única premisa es que los juguetes no deben instigar la violencia, generar discriminación y estereotipos como por ejemplo las pistolas, espadas o muñecas con un determinado estilo de vida. Porque el juego es una hábil herramienta para inculcar valores positivos.

Aquí el video del importante cometido de ‘Toybank’. No hay nada como dibujar una sonrisa en  un niño.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News

Leer más:  
El poder transformador de la música 
Una niña autista de apenas 3 años revoluciona el mundo del arte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>