Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bachelet, gana la justicia y la democracia en Chile


La socialista Michelle Bachelet de 62 años, la cual fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, ha vuelto a ganar las elecciones del país chileno y podrá asumir su segundo mandato a partir del 11 de marzo del 2014.  Bachelet, hija del general Alberto Bachelet, muerto después de ser torturado en el régimen de Augusto Pinochet y candidata en el partido de centroizquierda de  Nueva Mayoría, ha ganado a su contrincante y economista Evelyn, del partido conservador, con el 62,15% de los votos.

Aunque Michelle haya subido al punto más alto, también hay que tener en cuenta que la participación electoral por parte de la población ha sido muy baja, ya que solo un 41,60% ha querido dar su grano de arena para mejorar la calidad de vida que hay en un país caracterizado por el desengaño.

Cargos que han definido su personalidad
El carisma,  una sonrisa en la boca y la capacidad de escuchar a la gente han sido algunas de las características que han definido la personalidad de Michelle, además de su amor por la infancia, la maternidad y la inclusión.

Después de trabajar como ministra, jefa de Estado y pediatra,  Michelle se fue para Nueva York y se convirtió en la primera directora de la ONU de Mujeres, una agencia internacional creada para dar la oportunidad de igualdad entre los dos sexos.

Cuando Bachelet consiguió este objetivo, se encaminó hacia el siguiente: regresar a Chile y anunciar que se presentaba  en las elecciones de presidencia del país en el partido de centro izquierda.

Una nueva forma de entender la política
A partir de ahora, Michelle debe afrontar un gran reto: erradicar las desigualdades que existen hoy en día en un país como Chile. Durante los últimos 20 años en los que partidos de centroizquierda han gobernado, todos ellos han incumplido la reforma del sistema educativo. Aun así, con esta nueva votación,  la población tiene otra esperanza: nueva presidenta, nuevo partido  y nuevos ideales.

Bachelet  ha prometido  un nuevo programa protagonizado por una reforma del sistema educativo caracterizado por una educación pública y gratuita. También una nueva reforma fiscal para conseguir una igualdad entre todo el país.

Actualmente, la presidenta sigue con sus ideas de cambio, como pueden ser una nueva ley del aborto y la legalización del matrimonio gay o lésbico. Asimismo, manifestó que en su mandato habrá una «Constitución nacida en democracia que asegure derecho y que se transforme en el nuevo pacto social y renovado que chile necesita».

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
Bachelet entrará en la historia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>