Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

¿Quienes ayudan en Siria?


El conflicto en Siria ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones y medio de personas, más de dos millones y medio han abandonado el país y se han refugiado en Estados vecinos. Naciones Unidas calcula que la cifra de desplazados internacionales se duplique en 2014.

La respuesta solidaria de numerosas organizaciones por socorrer a estas personas ha sido contundente:

Médicos Sin Fronteras actúa en seis hospitales y cuatro centros de salud dentro de Siria. Allí hacen llegar suministros médicos, equipo y apoyo a los médicos Sirios. A su vez, Cuerpo Médico Internacional tiene clínicas fijas y móviles en los campamentos de Líbano y Jordania, y también proporcionan apoyo médico a hospitales y centros médicos de éstos países.

La organización Islamic Relief se encarga de proporcionar alimentos, equipamiento para vivienda y suministros médicos a los desplazados en el interior del país y a los que han llegado a Jordania y Líbano.

Care está operando en cuatro campos ayudando a los refugiados con asistencia en efectivo para alquiler y comida. En Líbano trabajan por proveer de agua limpia, y en el interior de Siria suministran provisiones de emergencia a las familias, apoyo psicosocial a los niños y equipos médicos de emergencia específicos para mujeres.

El Comité Internacional de Rescate está aportando suministros médicos y de emergencia dentro y fuera de Siria, y proporcionando agua, saneamiento y educación en los campos de refugiados, así como asesoramiento y apoyo a mujeres y niñas en situación de riesgo.

Por su parte, Shelterbox hace llegar tiendas de campaña, equipos de cocina, mantas, sistemas de purificación del agua y material escolar a más de 4.500 familias de refugiados en Siria, y planean ayudar a unas 500 familias más en los próximos meses.

Save the Children se encarga de ayudar a lo jóvenes con instalaciones educativas temporales en las que se les ayuda a hacer frente a la traumática situación que están sufriendo. También les proporcionan comida, mantas y ropa a ellos y a sus familias.

La solidaridad internacional es un hecho en Siria a través de las ONG. Miles de profesionales trabajan para mejorar las condiciones de quienes lo han perdido todo, con la ayuda de millones de ciudadanos anónimos de todo el mundo que colaboran con sus donaciones. Con la llegada del invierno, todo esta ayuda se hace más imprescindible que nunca.

Alba Sánchez
Redacción

Fuente: The Nation

Leer más:
Los países más generosos con los asilados
Avances de la comunidad internacional
http://enpositivo.com/2013/09/avances-de-la-comunidad-internacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>