Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Aborto, duras críticas contra el Gobierno español


El gobierno ha aprobado hoy la Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la mujer Embarazada, una ley que hace retroceder a España 30 años en la democracia. Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de justicia español, ha decidido no respetar los derechos de la mujer y ha autorizado hoy la ley del aborto, que eliminará el derecho de abortar libremente hasta las 14 semanas y sólo permitirá la interrupción del embarazo si ha sido a causa de una violación o si existe riesgo para la vida de la madre.

Delante de este inexplicable cambio que va afectar totalmente a la vida de la mujer española, diferentes partidos políticos y otros gobiernos han querido reivindicar la mala gestión de Gallardón y la dura regresión que va a sufrir la población española.  

El PSOE, que organizó un acto bajo el nombre ‘En defensa de la libertad de las mujeres’,  ha considerado esta norma como vergonzosa y a asegurado que “esta ley producirá muertes por abortos realizados en la clandestinidad”. El partido socialista español no ha sido el único que a dado a conocer su posición en contra de la ley aplicada hoy por Gallardón. Otros grupos como  UPyD, ERC y PNV han exteriorizado también su oposición y Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la sociedad a “participar activamente en las convocatorias de denuncia y movilización que se convoquen contra la reforma”.

No solamente los partidos políticos españoles han criticado duramente esta decisión. El Gobierno francés se ha situado hoy como uno de los principales protagonistas para desafiar la prohibición al aborto. “Es terrible ver que un país como España vuelve atrás en el derecho a disponer del cuerpo propio”, afirmó la ministra de Derechos de las Mujeres y la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem.

También señaló la nueva ley como un retroceso y afirmó que “es terrible que un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio”.

Asociaciones feministas francesas anunciaron también acciones de apoyo para todas las mujeres españolas. De esta manera, delante de la dura ley que se aplica hoy en todo el país español, hay la certeza que un elevado porcentaje de partidos políticos están en contra de esta decisión  y que lucharan para que la mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo.

Marta Costa Genís
Redacción

Leer más:
La fuerza del cambio de las mujeres en India
Los mejores lugares del mundo para ser mujer
La mujer y la sanidad pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>