Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una vivienda “buena, bonita y barata”


América Latina siempre ha sido un continente formado por diferentes países  rodeados de grupos de gente fuerte económicamente y grupos muy débiles. Puede que sean países que hayan estado viviendo en una crisis económica permanente. Quizá es posible acostumbrarse a vivir de ésta manera, pero hay que conseguir encontrar cualquier tipo de recurso para que la vida sea más llevadera.

Así pues, un mejicano llamado Adolfo Anguiano, impulsó un sistema de autoconstrucción de viviendas para facilitar casas mucho más asequibles para aquella gente que no podía recurrir a cualquier vivienda.

“Andaba por la calle, se me acercó una señora y le pregunté: ¿dónde vive usted? Ella me contestó: debajo de aquel árbol”.

Gracias a la conversación con esa mujer, el señor Adolfo emprendió su nuevo proyecto: La Casa para ensamblar. Una de las características más importantes de esta nueva vivienda es la capacidad de poder montarla en tan solo tres días y sin herramientas complicadas. Son viviendas formadas con deshechos de madera reciclada, son ignífugas, impermeables,  de mantenimiento sencillo y con un coste mucho más inferior que una vivienda de características normales.

Estas viviendas se componen de todo aquello mínimo y necesario que necesita una persona para vivir en una casa: 34 metros cuadrados con dos habitaciones, aseo y comedor.

Aunque es un proyecto que está empezando y parece que tendrá un futuro positivo, hay que tratar de “llegar al mayor número de familias posible, y para eso se requieren apoyos monetarios”, concluye el coordinador. También hay que recordar que éste no ha sido el único proyecto de ayudas a las familias, sino que hace poco apareció un proyecto andaluz, el Xiglú, o el proyecto azteca, Échale tu casa, formados con el objetivo de conseguir espacios funcionales y viviendas dignes para grupos desfavorecidos.

Ver video:

Marta Costa Genís
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>