Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Una impresora 3D en cada escuela


MakerBot, una empresa americana que se dedica a la fabricación de impresoras 3D, se ha propuesto el objetivo de llegar a todas las escuelas americanas. La idea es que todos los centros puedan tener una impresora 3D y, para tal objetivo, el director de la empresa ha lanzada una campaña de crowdfunding en el portal DonorsChoose.org, un site que acoge iniciativas educativas.

El director de MakerBot, Bre Pettis, ha declarado que “la educación forma parte del ADN” de su empresa y uno de sus principales objetivos “es empoderar a la próxima generación”.

Pettis valora que, de este modo, los alumnos americanos podrán acercarse a la innovación y entender mucho mejor el proceso de producción de la industria americana.

En su discurso con motivo de la campaña de crowfunding, Pettis ha citado al presidente Obama que, en su discurso sobre el Estado de la Nación, mencionó la industria de la impresión en 3D como una tecnología emergente que “revolucionará” el proceso de producción del país.

En esta línea, se ha manifestado el Gobierno americano a través del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Tom Kalil, director de tecnología e innovación del organismo, ha reconocido que “tenemos que ser creativos para dar a la gente joven las herramientas para que construyan cosas en lugar de consumirlas”.

MakerBot, líder de mercado
Esta empresa, con sede en Brooklyn (Nueva Jersey), es líder en el sector de la impresión 3D gracias al lanzamiento de varios modelos de impresoras de alta resolución a precios asequibles para el mercado americano.

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>