Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Una cadena de gratitud sin fin


Inciativa que promueve el  buen karma
De acuerdo al fundamento de ciertas religiones dhármicas, el karma representa una energía trascendente que deriva de la acción de las personas. Si siembras mies, produces harina pero si siembras vientos recoges tempestades, unos efectos que incluso a veces se experimentan en más de una vida con tal de saldar cuentas.

Bajo esta filosofía nace el restaurante Karma Kitchen donde la gratitud se devuelve cual ley cósmica de retribución.

La gente disfruta de una comida que ya se había pagado y a su vez son invitados a seguir con esta cadena. No existe menú de precios en cambio sí una nota que explica a los comensales que su comida es un regalo de alguien precedente.

Ubicado en Berkeley, California (EE.UU), Karma Kitchen inició su actividad en el 2007 sin la certeza de sostenibilidad real. No obstante pasado todo este tiempo se ha consolidado como proyecto, más de 30.000 comidas a sus espaldas y media docena de sucursales alrededor del mundo.

Entre las particularidades de este virtuoso círculo es que no sabemos quién pagó nuestra comida al igual que desconocemos quién se beneficiará de la propia contribución. El único móvil es la generosidad sin que interfiera ningún prejuicio o interés ajeno, es decir se convierte en un acto de confianza.

Además de las aportaciones monetarias el restaurante ha sido testigo de las positivas manifestaciones de la gente en forma de ofrendas: canciones, poemas, obras de arte etc. que  contribuyen a elevar la conciencia y propagar las buenas vibraciones.

Según la opinión del sociólogo Georg Simmel define gratitud como “la memoria moral de la humanidad” lo que sirve para unirnos el uno al otro. Cuando recibimos un regalo a diferencia de cualquier compra se consigue bajar el nivel de cálculo constante, estimación de los precios y necesidad de control. Es por ello que iniciativas como Karma Kitchen extraen lo mejor de nosotros.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Yes Magazine 

Leer más:
Caffè sospeso’ un movimiento global de altruismo  
Sembradores de alegría 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>